Noticias

14.Dic.2014 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el Gobierno que dirige, apoyado por el pueblo revolucionario, han superado los intentos desestabilizadores impulsados por la derecha extrema, que desde la partida física del comandante Hugo Chávez ha optado por consolidar la salida inconstitucional del Gobierno.

«Hemos tenido, desde la partida del comandante Chávez , varias pruebas, por lo menos cinco de ellas ya superadas, y en cada una de ellas hemos puesto lo mejor para superarlas en función del bienestar y de la paz del país. En cada una de las pruebas ha habido grandes aprendizajes», expresó durante una entrevista ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, al programa José Vicente Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la guarimba, emprendida por sectores violentos de la derecha desde febrero a junio de este año, cuyo saldo fue más de 40 ciudadanos asesinados, «ha sido la prueba más dura de todas porque involucró la perturbación de la vida y de la tranquilidad de millones de venezolanos. Ahí el gran aprendizaje es la necesidad de escucharnos como venezolanos, de dejar de lado la violencia, de aislar los violentos y buscar por la vía del diálogo fórmulas para avanzar sobre los problemas que hay en el país».

Indicó que a raíz de la ausencia del comandante Chávez, quien partió físicamente el 5 de marzo de 2013, el año pasado se inició un proceso de consolidación de la Revolución basado en la unión nacional y en la conciencia del pueblo.

«Logramos remontar la cuesta del trabajo, de la unión nacional, logramos superar todas las provocaciones que se lanzaron contra al pueblo frente a la enfermedad del comandante y su sensibilidad. Logramos echar adelante, como bien lo habría hecho el comandante Chávez, la nueva etapa del proyecto revolucionario, ya sin la presencia física de él. El 2013 terminó con una gran victoria política electoral», dijo.

Igualmente, destacó que este proceso de fortalecimiento del proyecto revolucionario se hizo efectivo en el año 2014, a pesar de la «arremetida permanente contra la estabilidad política, social. La ultraderecha, con la presencia de los factores imperiales, ha buscado impedir la consolidación política de la nueva etapa de la revolución bolivariana y que haya un procesos de crecimiento económico sostenido; pero está el pueblo».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve