Internacionales / Noticias

6.Sep.2015 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: @thomasramirezs

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió honores este 6 de agosto —al cumplirse 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar— al Padre de la Patria en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Kingston, capital de la isla caribeña.

Allí, frente al busto del Libertador, el Jefe de Estado venezolano y la Primera Ministra de este país caribeño, Portia Simpson-Miller, escucharon las notas del Gloria al Bravo Pueblo, himno de Venezuela, así como también del himno de Jamaica.

La estatua de Bolívar que hoy se exhibe la plaza Bolívar en Kinsgton fue entregada por Venezuela al pueblo jamaiquino en 1967. Representa un símbolo de lucha que emprendió Bolívar durante su permanencia en Kingston, desde donde escribió su epístola profética conocida como la Carta de Jamaica.

En la Carta de Jamaica, Bolívar plasmó con claridad su sueño por una América unida y advirtió el triunfo de la lucha y de las ideas que la acompañan: independencia americana, derechos del hombre, gobierno democrático, federalismo, equilibrio de los poderes, leyes a favor de la libertad, congresos y constituciones.

De esta manera, el Libertador presentó el gran proyecto continental en pro de la unidad de los Estados que surgirían de la lucha emancipadora.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve