Noticias

11.Abr.2016 / 06:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instalará este martes 12 de abril la Comisión por la Verdad, instancia que tendrá como objetivo central la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas «y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, de guarimbas, de atentados».

Así lo expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde reiteró que la comisión —que será presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz— será «plural, diversa, equilibrada, justa y para todo el país».

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente resaltó que esta comisión surge en respuesta a la Ley de Amnistía, instrumento creado por la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran cometidos durante los hechos del golpe de Estado de 2002.

Ante este escenario, el Presidente recordó que la Revolución Bolivariana es la principal y única fuerza política presente en el país que garantiza la paz.

«Ganar la paz es ganar el derecho al futuro, a la felicidad, al convivir, a una sociedad nueva, a la democracia. Nosotros hemos demostrado en 14 años que somos amantes de la paz», expuso.

Con la creación de esta comisión, el Estado venezolano avanzará hacia la conformación de «un nuevo Estado de paz». «He convocado a las fuerzas del bloque de la patria, y he convocado también a una delegación de cuatro voceros que ha designado la oposición venezolana y yo los convoco, y si asisten como quiero que asistan, serán recibidos con mi mano, con un abrazo respetuoso, en este palacio presidencial de Miraflores», dijo.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve