Internacionales / Noticias

24.Oct.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la reunión con el Papa Francisco fue muy espiritual y humana y, desde El Vaticano, Italia, exhortó al pueblo venezolano a apoyar los esfuerzos que mantiene su Gobierno para un diálogo con sectores de oposición.

“Ha sido (una reunión) profunda, muy espiritual, humana. De mucha orientación, de mucha información, compartiendo criterios”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que durante la conversación con el Santo Pontífice, que se extendió por más de 30 minutos, agradeció su participación en el proceso diálogo que iniciará el próximo 30 de octubre en el estado Nueva Esparta.

“Yo llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de diálogo por la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela”, señaló.

Igualmente, sostuvo que en la conversación abordaron diversos temas, como la situación de América Latina y el mundo y los avances de la gira que realizó por cinco países para lograr la estabilización de los precios del barril de petróleo.

Mencionó que habló con el Papa sobre Haití y la devastación que atraviesa ese población por el paso del huracán Matthew, así como sobre el tema de los refugiados.

Desde El Vaticano, el jefe de Estado comentó que recibió varios regalos del Papa Francisco quien también obtuvo obsequios por parte del Presidente.

“Ha sido una excelente conversación. Una reunión privada que en tiempo récord hemos hecho. Estoy muy agradecido con el Papa Francisco”, agregó el mandatario nacional.

El Presidente agradeció la participación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; y los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández, en las reuniones preliminares para lograr este diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores opositores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve