Noticias

2.Dic.2014 / 07:36 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Venezuela debe construir una economía que sustituya a la economía petrolera, con el objetivo de no depender sólo del ingreso producto de la exportación de petróleo, planteó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con empresarios venezolanos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado consideró que el turismo forma parte de esa nueva economía que haga equilibrio a la petrolera.

«Tenemos que aprovechar el tiempo y estamos a tiempo de construir una economía sustitutiva de la economía petrolera, que sea productiva y diversificada. Estamos a tiempo, estamos en la ruta y en el camino», añadió.

Maduro recordó que Venezuela tiene las más grandes reservas internacionales de petróleo. No obstante, consideró que este aspecto no debe ser el único factor económico.

Asimismo, el mandatario nacional pidió al ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda Yorio, crear espacios especiales que agilicen los procesos de permisología de exportación en puertos y aeropuertos del país

El jefe de Estado realizó este llamado en respuesta a la petición formulada por el empresario Andrés Allegra, representante de Nestlé Venezuela.

«Tenemos que especializar lugares de nuestros puertos y aeropuertos para este plan especial de exportación y que allí tengan el más alto nivel de servicio técnico y humano para la mercaderia, los servicios que van a la exportación. Necesitamos el conocimiento, el mayor nivel de profesionalismo, dedicación y amor al trabajo que se hace», llamó Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve