Noticias

14.Mar.2016 / 08:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que los protagonistas de la nueva economía productiva, que romperá con el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, son los hombres y mujeres que aman la patria y que harán una nueva cultura del trabajo para hacer de Venezuela una potencia.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, expresó, citando al Libertador Simón Bolívar: «En cualquier circunstancia el amor a la patria vencerá por encima de todo» y enfatizó que Venezuela tiene una fuerza inaudita del amor que despierta con las dificultades, por ello llamó a todo el país a sumarse al plan de siembra con fuerza moral, energía y creatividad.

Señaló que para vencer la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de precios de venta del petróleo y la guerra no convencional que promueve la derecha, caracterizada por la especulación, sobreprecios, contrabando y acaparamiento de alimentos y medicinas, es necesario crear una alianza cívico-militar profunda.

«Que todo lo que hagamos sea en alianza cívico-militar, la Fuerza Armada está dando pasos gigantescos en la soberanía económica y en la paz del país», dijo.

El Presidente se encuentra en la entidad oriental para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte de la activación motor Alimentación, concretamente en el sector pesquero, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

La conmemoración del Día del Pescador Artesanal se corresponde con las reivindicaciones que ha conquistado este sector desde 1999, y en especial con la promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura, y la prohibición de la pesca industrial de arrastre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve