Noticias

2.Abr.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes una serie de recursos en bolívares y en divisas, con el fin de fortalecer el motor exportación, uno de los 14 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo modelo económico producto que haga frente a la coyuntura que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo.

En este sentido, el jefe de Estado aprobó el monto de cinco millones de dólares a la fábrica de ensamblaje de luminarias BAIFA, ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda. Estos recursos provienen del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Asimismo, aprobó dos líneas de financiamiento, en bolívares y en divisas, con el fin de apoyar a las empresas, tanto públicas como privadas, que conforman el motor exportación. La primera línea de financiamiento, tendrá un monto de Bs. 3.000 millones, mientras que la segunda línea contará con una suma de 100 millones de dólares.

«Estos recursos ya están disponibles y deben empezar a moverse. El dinero hay que moverlo para que se haga productivo», expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con 89 empresarios que forman parte de este motor.

Por otra parte, en el marco de la emergencia económica, decretada en enero de este año, el presidente Maduro firmó las normas y el instructivo, para que entre en funcionamiento del Sistema de Simplificación de Trámites y Procesos vinculados con las exportaciones de mercancía no tradicional.

“Decreto de emergencia económica constitucional…Venezuela potencia exportadora, aprobada (…) Mantengamos este ritmo de trabajo en cada uno de los motores”, expresó el Primer Mandatario venezolano.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve