Noticias

31.Mar.2016 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Decreto de Emergencia Económica será empleado para  activar con fuerza los artículos 255 y 259 Ley de Marinas y Actividades Conexas.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de recibir una propuesta de manos del primer piloto del Buque Gran Roque, Carlos López, quien explicó que se trata de un “proyecto de ley que teníamos nosotros para ser entregado al Instituto Naciones de Espacios Acuáticos (Inea)”.

Este – resumió López – va en torno al marco legal de la Ley de Marinas y Actividades Conexas en los artículos 255 y 259.

En este sentido, el jefe de Estado respondió que estudiará el planteamiento de manera inmediata. “Quiero estudiar esto y con las facultades que me da la Constitución, con el Decreto de Emergencia Económica, que está totalmente legal y vigente en la  República, proceder a sacar este instrumento legal para fortalecer toda esta actividad”.

Recordó que “a través de la emergencia económica puedo legislar tranquilamente (…) Vamos a utilizar el decreto de emergencia económica para activar con fuerza eso…”.

Este instrumento legal (Ley de Marinas y Actividades Conexas) regula el ejercicio de la navegación y de la Gente de Mar, además de crear los principios fundamentales de constitución, funcionamiento, fortalecimiento y desarrollo de la marina mercante y de las actividades conexas.

La tarde de hoy, el jefe de Estado recibió el Buque Atunero Gran Roque, proveniente de su primera faena de pesca en el Océano Pacífico.

El Gran Roque – el buque atunero más moderno del país – llegó al Puerto venezolano con 36 tripulantes a bordo y una carga estimada de mil 400 toneladas de atún.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve