Noticias

1.Abr.2016 / 04:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Este viernes 1 de abril, con la instalación del Congreso de la Patria, la Revolución se prepara para una nueva etapa de fortalecimiento de los valores bolivarianos, necesarios para afrontar las batallas por venir, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Está arrancando un mes y un trimestre donde se van a decidir muchas cosas en la batalla histórica que está dando América Latina y el Caribe, y nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde el poder popular, movimientos culturales, sociales y diputados de la patria, se preparan para dar inicio a una intensa agenda de trabajo que se desarrollará durante todo el mes.

En el acto transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente señaló que pese a los efectos de la guerra económica y el declive de los precios del petróleo, el pueblo venezolano, con su unidad y conciencia política, ha dado una lección al mundo entero. «Ha quedado muy clara la fuerza del pueblo, de la Revolución, y nuestra decisión de defender de manera absoluta las banderas de Simón Bolívar y de Hugo Chávez», señaló.

A partir de este 1 de abril, el Congreso de la Patria desarrollará una extensa agenda de trabajo que reunirá las ideas y proyectos elevados por el pueblo desde el pasado 23 de enero, cuando en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña el poder popular dibujó el camino para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, y se inició un proceso de instalación de mesas de trabajo y el cumplimiento de los objetivos fijados en la Agenda Económica Bolivariana.

«Han sido meses donde se ha clarificado el panorama, donde fue clarificándose los pasos», expresó el jefe de Estado desde el referido centro cultural, al tiempo que felicitó a los diputados del bloque de la patria por sumarse al trabajo por la revolución y dirigir —bajo la instrucción del diputado Héctor Rodríguez— «un informe bien claro, orientador, sobre los objetivos del Congreso de la Patria».

Luego de nueve semanas de trabajo —apuntó el jefe de Estado— este plan creado por el bloque de parlamentarios se extenderá a todos los estados, a todos los sectores, a partir del 1 de abril. «Han sido 9 semanas de trabajo. Nuestros diputados y diputadas han estado de pie, a la altura de esta batalla y de este pueblo», dijo.

Asimismo, el Presidente pidió a diputados como Haiman El troudi y Aloha Núñez, estar al frente de los movimientos de transportistas y de movimientos indígenas, respectivamente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve