Noticias / Internacionales

29.Ene.2017 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su rechazo a la campaña xenófoba en contra del pueblo venezolano que impulsa el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien este jueves desde Tibú, municipio fronterizo con Venezuela, dijo que las casas que allí construye el Gobierno neogranadino no deben ser entregadas a «venecos», expresión discriminatoria para referirse a ciudadanos venezolanos.

«No podemos permitirlo. Yo rechazo de manera indignada las declaraciones de xenofobia y llenas de odio contra Venezuela de Germán Vargas Lleras, y le hago una exigencia pública a que se retracte y le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones de desprecio y llenas de odio», manifestó el jefe de Estado durante su programa semanal Los Domingos con Maduro, que conduce, en esta ocasión, desde el estado Bolívar, al sur del país, donde comparte con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

En Venezuela viven actualmente más de 5.800.000 colombianos, quienes han sido incluidos en los diferentes programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano. Solo en el estado Táchira, en la zona fronteriza, se han entregado casas dignas a 10.140 familias colombianas que emigraron al país, de acuerdo con la información aportada por el gobernador de ese estado, José Gregorio Vielma Mora.

«Nosotros amamos al pueblo colombiano», expresó el mandatario venezolano, quien reiteró su rechazo rotundo a las declaraciones del alto funcionario colombiano y exigió respeto para Venezuela y para su digno pueblo.

Asimismo, el presidente Maduro manifestó su pesar por la postura complaciente y de silencio de los dirigentes de la derecha venezolana ante esta embestida y agresión contra los venezolanos, detrás de la cual «hay toda una intención de elevar el desprecio hacia el pueblo de Venezuela».

En ese sentido, pidió a todo el pueblo, incluyendo a los colombianos que residen en el país, a rechazar estas acciones, convocatoria que extendió también al pueblo hermano de Colombia.

«Pido que se exija que cesen las campañas de odio y de xenofobia contra la República Bolivariana de Venezuela, noble pueblo que parió a Simón Bolívar».

«Señor Vargas Lleras, aquí no hay ‘venecos’, aquí hay venezolanos y venezolanas, dignos hijos de Simón Bolívar, quien dio la libertad y fundó Colombia», subrayó el Presidente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve