Noticias

12.Sep.2015 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que con el pensamiento bolivariano, la revolución venezolana enfrentará las amenazas imperiales y continuará su camino de independencia.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: «Con Bolívar vamos hoy enfrentando las amenazas imperiales y decididos a ser libres e independientes. ¡Viva Venezuela!».

Este mensaje fue acompañado con un fragmento de la carta escrita por el Libertador Simón Bolívar al embajador norteamericano Juan Bautista Irvine, en Angostura, el 7 de octubre de 1818, debido a la captura de dos buques estadounidenses en el Río Orinoco, publicada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su cuenta @jorgerpsuv.

En esta misiva, el Libertador responde a una carta escrita por Irvine, quien manifestó su molestia por Venezuela haber bloqueado el paso de los dos barcos norteamericanos.

«Parece que el intento es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero sí protesto que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España, ha desaparecido una gran cantidad de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende», refiere parte del escrito de Bolívar.

Este texto fue comentado por Rodríguez la mañana de este sábado, al denunciar la campaña mediática de la derecha internacional contra Venezuela, por el esfuerzo del presidente Maduro de construir una frontera de paz con Colombia y proteger a los habitantes de la acción de grupos irregulares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve