Noticias

13.Nov.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo la creación de un alianza latinoamericana de intelectuales y pensadores que contribuyan en la búsqueda de soluciones para vencer la guerra económica que se cierne sobre el país.

Indicó que basados en sus amplios conocimientos, se puede establecer una estructura que permita equilibrar la economía nacional y puso al frente de este movimiento a los diputados del Bloque de la Patria, Elías Jaua y Héctor Rodríguez.

“Pido ayuda a los intelectuales venezolanos, a los pensadores de América Latina para que vengan a apoyar a Venezuela en la formulación de respuestas que nos permita darle una derrota definitiva a la guerra económica, lo cual sería la gran victoria de la Venezuela bolivariana y abriría los horizontes hacia proceso de estabilización definitiva”, expresó durante su programa “Contacto con Maduro” desde el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno Bolivariano ha diseñado respuestas estructurales ante esta situación, entre las cuales se encuentran la creación de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano con la puesta en marcha de los Consejos Productivos de Trabajadores y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Aseguró que estamos en un momento de florecimiento del pensamiento crítico, el cual debe alimentar la “acción constructiva de nuestra América y la lucha de quienes resistimos el embate imperialista”.

Para finalizar, recordó que en Venezuela a pesar de los bajos ingresos petroleros, la inversión social se ha mantenido y está garantizada durante la gestión socialista, muy al contrario de lo que sucede en otros países donde sus gobernantes han desamparado al pueblo, citando a España y Brasil.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve