Noticias

11.Abr.2016 / 07:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la Ley que promueve la impunidad, que impulsa la mayoría de la derecha desde la Asamblea Nacional, representa una justificación a la violencia contra la población venezolana.

«Una Ley como esa sería para justificar una guerra civil, para dividir y llenar de odio al país. Ellos confiesan ser los autores intelectuales y materiales de todos los intentos de desestabilización, atentados terroristas, golpes de Estado en Venezuela desde 1999 hasta 2015 y más, luego pretenden dejar sin efecto artículos del Código Penal venezolano», alertó el Jefe de Estado, durante un acto que rinde homenaje a las víctimas del 11-A, realizado en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.

«Esa Ley de Amnesia Criminal no pasará. Si queremos paz, esa Ley no va», recalcó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Recordó que la mayoría de los actores políticos de la derecha que participaron en estos actos de violencia contra la población ya había sido perdonado por el líder socialista Hugo Chávez ,tras el golpe de Estado de 2002 y paro petrolero de 2002-2003, en un instrumento legal ajustado al respeto los derechos humanos.

«Cinco años después del golpe de Estado, buscando la paz, firmó por Ley Habilitante una Ley de Amnistía a las personas», agregó.

Agregó que muchos de estos actores políticos de la derecha, posteriormente, reincidieron en aplicar mecanismos de violencia y terrorismo contra la población.

Uno de ellos es Leopoldo López, «responsable de la muerte de 43 venezolanos, por las cuales no ha pedido perdón, y por el contrario sigue conspirando para asesinar venezolanos, colocar bombas y provocar una hecatombe en Venezuela», denunció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve