Noticias

1.Abr.2016 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes, que el gran artífice de la restitución del orden constitucional de 2002 fue el pueblo venezolano, que se lanzó a las calles para llegar al Palacio de Miraflores, en Caracas, y devolver al líder socialista Hugo Chávez, a la presidencia.

“Articulamos todo lo que pudimos, y el verdadero héroe de la resurrección del 13 de abril fue el pueblo de Venezuela, la mujer humilde, fue el joven, fue la gente de a pie, de la calle”, afirmó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instala el Congreso de la Patria.

El jefe de Estado indicó que con el 13 de abril de 2002, la unión cívica-militar logró derrotar deponer el golpe de Estado contra el gobierno del comandante Hugo Chávez, perpetrado por sectores de la derecha venezolana, quienes sobreponiéndose a la voluntad popular, instauraron una dictadura que sólo duró 48 horas, gracias a los millones de venezolanos que salieron a las calles y a una Fuerza Armada patriota.

“El 13 de abril se demostró que en Venezuela la vanguardia es el pueblo, que nunca se entrega, que nunca se rinde, que nunca traiciona”.

lA 13 años del golpe de Estado, el pueblo mantiene viva la dignidad que logró el rescate del Presidente Chávez.

Asimismo, recordó que en esa fecha miles de personas llegaron desde La Guaira, estado Vargas, Petare y Los Teques, estado Miranda, para respaldar el proyecto bolivariano.

“Hubo gente que se vino caminando desde Los Teques de pie, y llegaron a Miraflores por miles”, relató.

En el Teatro Teresa Carreño también se presentó el tráiler de Abril, la película, obra cinematográfica donde se mostrará los acontecimientos que ocurrieron en el cuarto mes del 2002, para plasmar el golpe de Estado liderado por los sectores empresariales, comunicacionales y políticos conservadores.

“¡Prohibido olvidar!, esa es la consigna. Memoria, justicia y verdad, ese es el camino, esa es la ruta”, manifestó el mandatario al referirse a la lucha patriota y revolucionaria que destaca la cinta.

El Congreso de la Patria que inicia este viernes, se desarrolla a pocos días de que la conmemoración de los 14 años de los sucesos de abril de 2002, cuando la dignidad del pueblo logró rescatar al comandante Chávez y garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

En este espacio se prevé activar, a partir del 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve