Noticias / Regiones

17.Dic.2012 / 01:12 pm / 2 Comentarios

Foto: Captura de VTV

La excandidata bolivariana para la Gobernación del estado Amazonas, Nicia Maldonado, reconoció este lunes la victoria de su contrincante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liborio Guarulla, y manifestó que “esta batalla es apenas un revés” y que “la lucha revolucionaria continúa en este estado”.

En una transmisión difundida por Venezolana de Televisión, aseguró que “el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una votación equilibrada, lo que significa que hay que seguir trabajando y organizando al pueblo”.

En opinión de Maldonado, hay que evaluar las causas que provocaron algunas abstenciones en las filas revolucionarias.

Manifestó, asimismo, que pese a que en Amazonas no se logró el objetivo previsto para estas elecciones regionales, tienen la alegría de formar parte de un movimiento político y social que triunfó en 20 estados del país, en una campaña liderizada por el presidente Hugo Chávez.

Maldonado agradeció a los electores que confiaron y votaron por la opción socialista que ella representa, así como a los integrantes del Gran Polo Patriótico que trabajaron durante esta campaña política, así como en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral a la fecha ha escrutado 76,82% de los actas del estado Amazonas. Los resultados parciales son: 56,07% para Liborio Guarulla, 37,93% para Nicia Maldonado y 5,10% para Gregorio Mirabal. Las otras tes opciones cuentan con 0,88% de las preferencias de los amazoneneses.

Nicia Maldonado de desempeñaba como Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Texto/María Elena Parada
 

Comentarios

17.Dic.2012 02:52 pm
concepción chacon (Anzoátegui) dijo:

Hay que convertir la derrotas en victorias. Los camaradas de Amazonas deben continuar con la organización popular. Es la única manera de seguir avanzando y garantizar futuros triunfos. Vamos a buscar y vamos a encontrar a los representantes genuinos del pueblo, vamos a organizarlos y vamos a triunfar. ¡¡¡¡ Sigamos con la organización popular¡¡¡¡ Viva Chavez ¡¡¡

18.Dic.2012 12:46 pm
Andreina Pineda (Delta Amacuro) dijo:

Seguiremos dando la Batalla para encaminar al Estado Amazonas hacia el camino del Socialismo, asi como el Zulia, Carabobo, Tachira y Nueva Esparta se encaminan sera este estado junto a Lara y Miranda nuestra lucha a emprender

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve