Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Una mesa de alto nivel en el contexto de la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo que lleva adelante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fue instalada este miércoles.

La reunión estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien informó que esta comisión ejecutará la evaluación de riesgos y aplicación de un enfoque en esa materia, asimismo permitirá al Estado avanzar en el fortalecimiento del sistema jurídico, ademas de consolidar el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Reverol anunció la designación de un grupo técnico multidisciplinario que le hará seguimiento a estas acciones.

El Ministro indicó que en el próximo mes de noviembre realizarán el ejercicio de tipología para corroborar el cumplimiento de las recomendaciones y en el segundo trimestre de 2019 el GAFI realizará una visita in situ a Venezuela para la cuarta ronda de evaluación mutua.

“Venezuela se prepara para sumar nuevas victorias ante el GAFI y demostrar su pleno compromiso en el control de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”, apuntó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve