Noticias

16.Feb.2018 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció cómo desde Colombia se realiza una captación y reclutamiento de ciudadanos venezolanos para incluirlos a su ejército.

Señaló que un promedio de 150 venezolanos están en proceso de entrenamiento militar con el objetivo de pretender “acciones que no puede justificarse ni mucho menos concretarse”.

En este sentido, el Ministro precisó que este hecho grave atenta contra la paz de ambos pueblos. A su juicio precisó que pudiese estar creándose fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas y con capacidad de movilización libremente en el territorio venezolano, además de generar falsos positivos con la intención de crear escenarios de conflictos entre las dos naciones hermanas.

Alertó a la comunidad nacional e internacional del plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia en la zona fronteriza del departamento Norte de Santander, “caracterizada por la presencia de grupos generadores de violencia entre estos paramilitares, guerrilleros y bandas criminales”.

En consecuencia, ratificó las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros para que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, establezca la coordinación con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, con el fin de buscar mecanismos de comunicación permanente y facilitar los detalles e informaciones contenidas en la denuncia.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve