Noticias

17.Ene.2018 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Néstor Ovalles, ministro del Trabajo enfatizó este miércoles que el salario mínimo logró ubicarse en 248.510,42 bolívares más el bono de alimentación con 549 mil Bolívares, lo que da un total de 797,510,42 bolívares, lo que representa un logro más de la Revolución liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó además que dos millones y medio de empleados públicos se han favorecido con el incremento salarial decretado por el Jefe de Estado y a su línea social que está dirigida a proteger a la familia a y a la clase obrera venezolana.

Sobre los pensionados, informó que ya comenzaron a cobrar 347.914 bolívares y afirmó que el año 2018 será de 100 % pensiones, las cuales serán otorgadas con el apoyo del Carnet de la Patria.

Enfatizó que los aumentos en el sector público se realizó en todas las escalas, y señaló que en la cuarta República no se realizaban ese tipo de aumentos, así mismo cito como referencia que en Chile se apostaba a que quien pague la crisis sean los trabajadores, por citar algún país de Latinoamérica que posteriormente se ha implementado en Europa.

A su juicio la guerra económica que se vive en el país, no responde a una actitud política que va contra la lucha social emprendida por el Comandante Hugo Chávez y que ahora lidera el presidente Maduro.

Protección al trabajador

Por otro lado indicó que este 2018 se tiene como meta transformar las Inspectorías del Trabajo como instancias de justicia obrera. “Este es un gobierno que tiene una amplia vocación de protección del pueblo venezolano, proteger para emancipar, para que el pueblo esté en condiciones de avanzar en lo político y social”, aseguró.

Resaltó que el presidente Maduro decretó el aumento  a partir del 1 de enero del 2018, luego de que los comerciantes especularan con los precios en el mes de diciembre del año 2017.

Para finalizar toco el tema de los contratos colectivos e hizo referencia que en el año 2017 se discutieron más de 400 contrataciones colectivas, entre los cuales se encuentran la de los trabajadores de la salud, universidades públicas, Cantv, Metro, Venezolana de Televisión, también destacó que actualmente se adelanta la discusión del contrato de trabajadores petroleros.

 

 

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve