Noticias / Regiones

3.Jul.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Carabobo

Prensa PSUV.- A juicio de Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, las declaraciones de los dirigentes de la MUD, Edmundo González Urrutia y Norman del Pino Lion, contra las mujeres son plenamente repudiadas debido a las posturas xenófobas y enmarcadas de odio, hostilidad y fuera de contexto.

Bustamante suministró las declaraciones, como vocera de un conjunto de cultoras, artistas y de otros sectores que repudian las posiciones de los dirigentes políticos de la oposición que fueron grabadas y dadas a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Expresó que González Urrutia y Pino Lion descalifican la participación política de las mujeres al llamarlas “burras”, entre otros señalamientos, además de cuestionar que más adelante participen “drogadictos, homosexuales, negros e indios”.

Dijo que los opositores cuestionan el decreto de paridad de género emitido por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional a realizarse el próximo seis de diciembre.

“Existe mucha indignación y repudiamos los términos utilizados, porque, además de denigrar de las mujeres, lo hacen contra los indígenas, afrodescendientes y el sexo diverso”, agregó.

¿Por qué decir que las mujeres no están capacitadas?, preguntó como si los dirigentes de la oposición no tuvieron las respectivas madres que los condujera y aseveró, que el comandante Hugo Chávez impulsó en el país el respeto por igual de todos los sectores de la población, sin discriminación alguna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve