Noticias

13.Mar.2013 / 04:08 pm / 14 Comentarios

Foto: Archivo

AVN.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rendirá homenaje este miércoles al comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado en Caracas.

La ceremonia, que se realizará en la sede de la ONU en Nueva York, está programada para las 16:00 hora local y contará con la presencia del secretario general del organismo multilateral, Ban Ki-moon, y del canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Posteriormente, el titular de Exteriores venezolano irá a una ceremonia religiosa en honor al líder de la Revolución Bolivariana, que se oficiará en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan.

Hace seis días, el secretario general de la ONU recordó a Chávez como «paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo» y resaltó que «su legado perdurará en la historia».

Para este viernes 15 está previsto el traslado de los restos del líder revolucionario de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, zona popular caraqueña desde donde dirigió la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Hugo Chávez se dedicó completamente a la soberanía de Venezuela

Con un minuto de silencio inició este miércoles el homenaje al comandante Hugo Chávez en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El líder de la Revolución Bolivariana «se dedicó complemente a la soberanía de su país y también fue un defensor de las reformas en el seno de Naciones Unidas», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del organismo, Vuk Jeremic.

«Sin duda, la historia recordará al presidente Chávez como un líder carismático y cuyas políticas progresistas redujeron la pobreza de más de 70%, al cierre del siglo XX, a cerca de 20% en la actualidad», recordó.

Jeremic explicó que los orígenes humildes del comandante Chávez lo ayudaron a «entender y sentir el dolor y las privaciones del pueblo de Venezuela».

Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fueron algunos de los grandes logros del líder revolucionario citados en el homenaje de Nueva York.

 

Comentarios

13.Mar.2013 04:37 pm
Claudia Contessi De Biasi (Barinas) dijo:

es lo menos que pueden hacer por el Grande entre los Grandes, el Irreverente, el Hombre, el Padre bueno el todo para los que lo amamos y a los que al pasar de los dias es dificil mantenernos de pie….

13.Mar.2013 04:40 pm
CAMELIANB (Carabobo) dijo:

Todo el Planeta le rinde homenaje al Comandante Presidente y aquí una cuerda de bolsas lo siguen atacando y hasta se meten con su familia, esta afrenta se la vamos a cobrar el 14A. Ahora más que nunca a demostrarle al Comandante Presidente que no fue en vano su sacrificio. CHÁVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Hoy más CHAVISTA que nunca porque ser CHAVISTA es un Sentimiento Nacional.
CHÁVEZ TE LO JURO, MI VOTO Y EL DE TODA MI FAMILIA ES PARA MADURO.

13.Mar.2013 05:04 pm
Marcos (Uruguay) dijo:

Merecido homenaje al Comandante Hugo Chávez

Honor y Gloria al querido Comandante Hugo Chávez,
Dios te tenga en la Gloria, Amén
siempre estarás en nuestros corazones,
lealtad eterna a tu lucha !
http://youtu.be/NpOS5d2s1ic

13.Mar.2013 05:57 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

La oposicion tiene un culillo arrrreeehccisimo, despues q tenian un pujo por hacer eleccciones y se mataban entre ellos por buscar candidatos, ahora no saben q hacer y tiran al matadero al disociado mayor,aun cuando fisicamente no está mi comandante, la oposicion esta viendo q se esta produciendo El Referendum Mundial del AMOR para nuestro comandante y eso los tiene chorreaos.. Todos con MADURO triunfo suguro !! GRAN MISION POR AMOR A CHAVEZ !!

13.Mar.2013 06:59 pm
daysi zurita (Mérida) dijo:

mi comandante amado por todo tu pueblo, siempre mi familia y yo desde tu primera candidatura te apoyamos siempre ahora mas que nunca nuestros votos son para el candidato de la patria, por que amor con amor se paga y que hemos recibido de ti amorrrrrrrrrrrr mi presidente yo se que tu desde las alturas nos quiaras a todos los revolucionarios a llevar tu patria por el mismo sendero que tu la ibasa a llevar, te amo chavez te amaremos por siempre mi gran hombre ,mi gran lider,mi libertador…el vigia estado merida no te fallara con sus votos somos todos rojitos y ahora mas que nunca por ti y para ti mi bravo chavez te amo

13.Mar.2013 08:22 pm
Mrojito (Bolivar) dijo:

Viva Chavez…por siempre y para siempre…Digno reconocimiento de la ONU antes los ojos de los pueblos y los gobiernos del mundo…esperemos que tambien le otorguen a nuestro maximo lider de la revolucion un merecido reconocimeinto como premio nobel de la paz …El siempre estara sembrado en nuestra alma, en nuestra conciencia y en el mas profundo rincon de nuestro corazones …….Independencia y Socialismo….. hasta la victoria siempre….Venceremos…con Chavez y Maduro el Pueblo esta seguro…. saludo ….Marco Rojas

13.Mar.2013 09:24 pm
ANGEL PARRA (Falcón) dijo:

NICOLAS PORFAVOR NOSOTROS LOS VENEZOLANOS TARDAMOS PERO NO OLVIDAMOS Y TE PIDO PORFAVOR QUE NO QUEREMOS DIALOGO CON NADIEN Y MENOS CON CAPRILES ESO NO LO DIGAS NI EN JUEGO SOMOS REVOLUCIONARIO NO VENDE PATRIA VIVA CHAVEZ

14.Mar.2013 07:12 am
FREDDY YAJURE (Zulia) dijo:

No por ahora, sino siempre nuestro comandante, sera reconocido como unos de lideres mundiales, que nuestro señor Dios, a da ha este mundo para traer pensamientos de libertad y porvenir a los pueblos. por eso siempre como pueblo Venezolano demos GRACIAS ,GRACIAS, y que Dios te tenga en la gloria para siempre.

14.Mar.2013 07:13 am
JULI0 ANGULO (Aragua) dijo:

CHEAVEZ::::: ERA UNA PIEDRA DE TRANCA PARA TODOS LOS QUE NO CONCORDABAN CON EL, SE CONVIRTIO EN OTRO, GUAICAIPURO,BOLIVAR, CHE, MIRANDA, SUCRE, NEGRO PRIMERO.MAISANTA, EN FIN NUMEROSOS Y GLORIOSOS CAMARADAS REVOLUCIONARIOS..RESCATANDO LA INDEPENDENCIA MODERNA,HONOR, GLORIA Y SENTIMIENTO PATRIOTICO, NACIONALISTA, SOCIALISTA.
PARA QUE LA ONU…LE HAGA ESTE RECONOCIMIENTO, ES IMPORTANTE RECORDAR EL DIABLO Y AZUFRE…QUE CONMOVIO ESE DISCURSO…ESTANDO VIVO LO CRITICARON, VILIPENDIARON,HORRORIZARON,…….. Y…… AHORA DE MUERTO LO INVOLATRAN….LO ENALTECEN… LO IDOLATRAN……¿ QUIEN ENTIENDE AL SER HUMANO ?….
CHAVEZ SERA RECORDADO EN TODA LA HUMANIDAD…..COMO JESUS,BEATLES,JACKSON,CHE,MANDELA,SAI BABA,MARTIN,FIDEL,ETC…..PAZ A SUS RESTOS.DONDE ESTE CAMARADA…CHEAVEZ

14.Mar.2013 09:17 am
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!
¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!¡CHAVEZ Y BOLIVAR PRESENTES!¡MADURO PRESIDENTE!BOLIVAR Y CHAVEZ VIVEN PARA SIEMPRE! Y SI QUIEREN MÁS DERECHISTAS QUE LES PIQUEN CAÑA!

14.Mar.2013 09:34 am
Verónica (Zulia) dijo:

Demos Gracias A Dios y a la ONU x este Merecido Homenaje a un Hombre q fué tan atacado, La verdad quedó Reafirmada ante el Mundo! Gracias Presidente Chávez Por tanto Amor No Sólo a tu Pueblo Sino a Muchísimos Pueblos más Allá de Nuestras Fronteras ! Eres un Gigante Latinoamericano! Te Quiero Mucho ! Vives en Mi Corazón x Siempre! Hasta La Victoria siempre, Comandante!

14.Mar.2013 11:31 am
Digna Rosa Guerrero (Mérida) dijo:

ME DA NOSTALGIA QUE LAS PERSONAS BUENAS TIENEN QUE MORIR PARA VALORARLAS Y ADMIRARLAS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE CHAVEZ QUEDÓ COMO EL HOMBRE GIGANTE PARA LA HISTORIA DEL MUNDO POR SU CARISMA, POR SU LEALTAD, POR SU DON DE PERDONAR HASTA LOS ENEMIGOS Y SOBRE TODO POR SU GRAN AMOR REPARTIDO AL MUNDO.

REFLEXIONANDO, CUANTAS GUERRAS SE HUBIERAN EVITADO SI EN TIEMPO PRESENTE HUBIESEN ESCUCHADO LAS ACLAMACIONES DE CHAVEZ POR LA PAZ Y PORQUE SEA EL PUEBLO A QUIEN SE LE TOME EN CUENTA Y SE LE VALORE SU CONDICIÓN HUMANA.

NOS QUEDA PRACTICAR LOS EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE COMANDANTE INVICTO POR SIEMPRE, A TRAVÉS DE NICOLAS MADURO.

15.Mar.2013 06:24 am
Dimas (Estados Unidos) dijo:

Otro como CHÁVEZ no nasera, el vive y vivirá por siempré como los grandes.

15.Mar.2013 08:12 am
Jesus Mujica (Sucre) dijo:

Sòlo los inmorales pretenden desconocer su GRANDEZA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve