Memorias / Noticias

10.Feb.2015 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 10 de febrero de 1827 nace en Caracas el pintor Martín Tovar y Tovar, uno de los pintores venezolanos más destacados en el siglo XIX.

El retratista recibe sus primeras lecciones de pintura y dibujo en Venezuela y luego viaja a España a cursar estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

De Tovar y Tovar se conoce una amplia galería de retratos de próceres y personajes importantes de la Independencia Nacional. Es autor además de la obra monumental que adorna la cúpula del Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

También es autor de obras como las Batallas de Carabobo, Boyacá, Junín y Ayacucho, así como del Tratado de Coche.

Martín Tovar y Tovar muere en Caracas, el 17 de diciembre de 1902 a la edad de 75 años. Sus restos mortales se encuentran en el Panteón Nacional desde el 22 de septiembre de 1983.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve