Noticias

8.Mar.2015 / 09:13 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Con bailes tradicionales y música llanera cerró este domingo el concierto Corazón Llanero, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, en honor al comandante Hugo Chávez, a dos años de su siembra.

La clausura del evento musical, que se inició pasadas las cinco de la tarde, estuvo a cargo de Luis Silva, quien con sus interpretaciones honró la memoria del máximo líder de la Revolución Bolivariana, a quien le apasionaba la música criolla, así como el joropo por lo que fue difusor de este género de tradición venezolana, declarado en Bien de Interés Cultural de la nación en 2014.

Silva estuvo acompañado por el teniente Juan Escalona, quien se desempeñó como edecán de Chávez. Con arpas, cuatro y maracas estos dos venezolanos homenajearon y recordaron al Comandante eterno.

Imágenes del Tricolor Nacional ondeando y del comandante Hugo Chávez fueron proyectadas en pantallas gigantes, durante la presentación de Luis Silva y Juan Escalona.

El concierto Corazón Llanero, que se inició el pasado viernes 6 de marzo en el Poliedro de Caracas, reunió a 30 artistas exponentes de la música criolla.

El viernes el toque musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Rey Armas, Santiago Rojas, Mario Tovar, Cheo Hernández, Cristóbal Jiménez, Reyna Lucero, Luis Enrique Losada, y Francisco Montoya.

El sábado, los asistentes bailaron, cantaron y lloraron con las interpretaciones de Cristóbal Jiménez, con quien Chávez interpretó canciones llaneras en varias oportunidades.

Ese día, también rindieron honor a Chávez los artistas criollos Patricia Infante, Rogelio Díaz, Jesús Moreno, el teniente Jesús Escalona, Mayra Escalona, Fabiana Ochoa, y Scarlett Linares.

La entrada al mencionado concierto, organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, fue totalmente gratuita.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve