Noticias

8.Oct.2011 / 02:01 pm / 5 Comentarios

Venezuela acogerá la propuesta de un modelo policial más humanista

Prensa RNV.- «Tenemos los discursos de los países que no pudieron ejercer su derecho en la plenaria; los cuales estaban anotados en su gran mayoría para reconocer y apoyar los avances de nuestro país en Derechos Humanos».

Así lo afirmó el Canciller Nicolás Maduro, luego de la presentación del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, quien continúa en Ginebra, junto a la delegación venezolana, para sostener reuniones con embajadores de la nación suramericana acreditados en otos países del mundo.

Explicó que de los 70 países registrados para intervenir en la asamblea; sólo pudieron ejercer su derecho 50; debido a las estrictas normas de tiempo establecidas por este Consejo.

El funcionario venezolano rechazó la posición de algunos medios de comunicación de la ultraderecha venezolana quienes criticaron la presentación del informe de los Derechos Humanos de Venezuela.

Maduro reiteró que Caracas acogerá las propuestas relacionadas con el desarrollo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de «un modelo humanista», además de profundizar las propuestas para avanzar en áreas como: salud, educación, vivienda y alimentación.

El Canciller precisó que el Gobierno Revolucionario no aceptará ninguna propuesta que vulnere la Constitución Nacional, «nuestra legalidad y la dignidad de nuestro país, de nuestro pueblo. Las propuestas hechas con espíritu de agresión y de cinismo absoluto, por parte de la delegación de Estados Unidos, Israel y de algunos de los aliados de la OTAN, -ya que son- una bofetada a la dignidad», de Venezuela.

En relación al caso del ex alcalde Leopoldo López, quien fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República por hechos de corrupción, Maduro dijo que «sólo el Tribunal Supremo de Justicia determinará la legalidad o no de cualquier decisión de cualquier corte internacional».

Por ultimo, el Canciller de Venezuela informó que visitará Damasco en las próximas horas para un conjunto de reuniones con el Gobierno sirio, además de un encuentro con el Consejo Político del ALBA.

 

Comentarios

9.Oct.2011 02:33 pm
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Es propicia la ocasion para decir que me siento orgulloso de haber nacido en Venezuela, ya que tenemos las mejores muujeres y los mejores hombres en las instituciones que integran al Estado venezolano, capaces de jugarse el todo por el todo, cuando se trata de defender a nuestros pais, dentro y fuera de el.

9.Oct.2011 02:45 pm
Orlando Gil La Rosa (Distrito Capital) dijo:

Ese reconocimiento esta muy bien, no es mentira, pero unos de los derechos humanos fundamentales de la vida, es la alimentacion, y la inflacion nos esta matando lentamente, la usura, la especulacion y la corrupcion tambien, todo esta caro y mas caro, los empresarios no se conforman con los aumentos autorizados, creo que tienen razon pero nosotros los que ganamos menos de tres salarios minimos como vamos hacer ?

La inseguridad la pongo en segundo plano, porque prefiero un estomago lleno y no un millon de policias en cada esquina y el estomago pegado del espinazo, al menos con el estomago lleno, tenemos fuerza para salir corriendo de un malandro o al menos defenderse de un bicho de eso.

Gobierno que deje que las leyes del mercado lo pise, es un gobierno debil, el estomago, la seguridad, la educacion, la vivienda y la salud en manos privadas es garantia de dictadura.

9.Oct.2011 04:57 pm
cirilo RODRIGUEZ (Zulia) dijo:

Gracias por este espacio soy un luchador social del FFM yo veo todo los dias como los medios de la derecha fascista miente y multiplican las mentiras por todo el mundo.Yo pregunto cera que estos antipatria quieren un Libia en Venezuela. camarada es hora de darles un parao a esta gente mala VENCEREMOS

9.Oct.2011 10:06 pm
thania mayiri albornoz (Mérida) dijo:

apesar de todos los contratiempos y de infiltrados politicos nuestro canciller y el equipo de ministros y directores dieron la talla gracias a dios que estas tu hermano camarada y leal a nuestra lucha revolucionaria ejemplo de solidez gracias a dios te tenemos canciller nicolas maduro felicitaciones a ti y a tu equipoo hay mucho que hacer todavia se que este nuevo reto del 2011 al 2019 se lograran mejores cosas con todo el mundo y la prensa internacional en contra salir bien de este examen es mas que sentirnos orgullosos viva nuestro equipo viva el canciller viva venezuela viva nuestro comandante presidente

10.Oct.2011 01:15 pm
EL VARON (Lara) dijo:

LO QUE PASA CON LOS MEDIATICO ES QUE QUIREN PERMANECER CON LOS VICIOS QUE ELLOS SON UNOS VETERANO VENEZUELA ES OTRA QUE SE LES METAN EN LA CABEZOTA Y DEJEN DE SER PRIMITIBO QUE NO SE4 LES ENTIENDE LO QUE DICEN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve