Noticias

28.Sep.2018 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La promoción de la multipolaridad es uno de los elementos claves para la recuperación y estabilización económica y así para apartar a la nación de la subordinación a factores imperiales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que pretenden generar un conflicto, incluso, internacional al recurrir de manera ilegal a acciones unilaterales para alterar el orden y el desarrollo económico de la nación.

La reflexión la expresó el constituyente y economista Jesús Faría, este viernes en entrevista.

«El presidente Nicolás Maduro tiene una visión, que estableció y desarrolló el comandante Chávez, de cara a deslindarnos de un rol absolutamente subordinado a los intereses y a las áreas de influencia de EEUU, para ir a la búsqueda de otras alianzas con Rusia, con China», significó Faría.

El jefe de Estado ratificó este miércoles ante la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EEUU, la postura del país suramericano de contribuir a la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico, «donde las distintas regiones podamos convivir en equilibrio y en paz, respetando la cultura, la religión, la idiosincrasia, la identidad y la forma de ser en la economía y en la política», expresó el mandatario.

En su análisis, este viernes, Faría advirtió que el bloqueo financiero y comercial impuesto por EEUU contra Venezuela lo que busca es «ir estrangulando a la economía venezolana y generar un conjunto de consecuencias y elevadísimos costos sociales y políticos para el gobierno».

«No es por casualidad que se recurra a la restricción drástica de financiamiento externos, porque estamos requiriendo mayor ingreso de divisas precisamente para oxigenar a la economía», observó. No obstante, Faría significó que los recientes convenios de cooperación, entre ellos dentro del área energética, suscritos con China, dentro del impulso de una nueva etapa de las relaciones con Venezuela repercutirán positivamente en la industria petrolera, como otro elemento clave dentro de la recuperación económica.

«El incremento de la producción petrolera va a generar mayores importaciones, exportaciones e ingresos de divisas que vamos a controlar nosotros y va a depender de nuestra capacidad de trabajo y de la calidad que le incorporemos a ese esfuerzo. Eso va a ser un alivio para el país», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve