Noticias

2.May.2016 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto. PSUV

Foto. PSUV

Prensa PSUV.- El movimiento de Mujeres del Partido  Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó  su 1er Encuentro Nacional durante los pasados días  jueves, viernes y sábado. Dicho encuentro sirvió para debatir sobre la militancia femenina así como realizar aportes de cara al Congreso de la Patria y el desarrollo de un plan estratégico para la defensa de la Revolución Bolivariana

A continuación presentamos en manifiesto del encuentro:

Las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, asumiendo nuestro rol de vanguardia en la defensa de la Patria Grande, nos reunimos en el 1er Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de la Mujer, en San Antonio de los Altos Estado Miranda, los días 29 y 30 de Abril de 2016

Considerando

·         Que el Imperialismo Norteamericano ha desatado una arremetida contra los Pueblos del Mundo, especialmente contra Venezuela como referencia de los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe.

·         Que la Guerra Económica contra el Pueblo Venezolano tiene como objetivo principal a las mujeres, y pretende socavar las bases de la Revolución Bolivariana.

·         Que la Asamblea Nacional ha sido tomada coyunturalmente por la derecha más reaccionaria y misógina que pretende socavar el orden institucional usurpando el resto de los Poderes Públicos y atentando contra las conquistas del Pueblo.

·         Que las fuerzas revolucionarias vienen reagrupándose en un esfuerzo común por lograr el RENACIMIENTO VICTORIOSO de la Revolución Bolivariana.

·         Que la principal fortaleza de la Revolución Bolivariana es la organización del Pueblo, y la consolidación de los instrumentos políticos para la construcción del Socialismo Feminista.

Acordamos las siguientes Resoluciones:

1.       Manifestamos nuestro júbilo por los tres años de Gobierno del Presidente Obrero y Feminista Nicolás Maduro Moros en la conducción de la Patria – Matria y nos comprometemos a seguir respaldándolo activamente desde la acción revolucionaria.

2.       Nos declaramos en fiesta Patria por asumir la Presidencia pro témpore de UNASUR, para seguir construyendo el sueño Bolivariano de consolidar la Unidad de los Pueblos Nuestroamericanos.

3.       Rechazamos categóricamente la renovación del Decreto Ejecutivo del Gobierno Imperialista de los Estados Unidos contra Venezuela, que forma parte de la estrategia desestabilizadora y del golpe de Estado que adelanta la derecha contra la democracia venezolana.

4.       Manifestamos nuestro más enérgico rechazo al golpe de Estado de la burguesía brasilera en contra de la combatiente histórica Dilma Rouseff y el Pueblo Carioca.

5.       Nos solidarizamos con nuestra hermana Cristina Kirchner, quien es víctima de un proceso de criminalización por parte de la reacción argentina que teme a su liderazgo.

6.       Exigimos la liberación de la camarada Milagro Sala, militante Tupamaro, hecha prisionera por la cobarde dictadura de Mauricio Macri, y exigimos justicia frente al asesinato de la lideresa revolucionaria hondureña Bertha Cáceres.

7.       Nos solidarizamos con el Comité de Víctimas de las Guarimbas, especialmente con Yendry Velásquez, quien cuenta con la fuerza amorosa de las mujeres patriotas para seguir resistiendo y afrontando el fascismo, hasta hacer justicia con nuestros héroes y heroínas caídas.

8.       Celebramos el éxito de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) en el proceso de distribución de alimentos para contener la Guerra Económica criminal contra el Pueblo Venezolano, y nos ponemos a disposición para ejercer un papel protagónico en el despliegue nacional de las medidas de protección al Pueblo. Igualmente solicitamos la incorporación transversal del enfoque feminista en la política económica nacional, en los 15 motores económicos, incorporando paritariamente a las mujeres en el acceso a los créditos, y en la gerencia de las distintas empresas de la nación. Nos ponemos a la vanguardia para superar el rentismo petrolero y activar las potencialidades económicas de nuestro país.

9.       Nos comprometemos a combatir la Asamblea Burguesa y Machista, y a sumar esfuerzos por una nueva Asamblea Feminista y Popular que incorpore mayoritariamente a las mujeres. En este sentido, asumimos el parlamentarismo de calle como una herramienta para incorporar la agenda legislativa de las mujeres en el debate político nacional, y defender las conquistas que hemos alcanzado en Revolución. Nuestra consigna:

¡DERROCAR LA ASAMBLEA MACHISTA, Y FUNDAR LA ASAMBLEA FEMINISTA!

10.   Nos declaramos en avanzada por el RENACIMIENTO VICTORIOSO de la Revolución Bolivariana, y nos comprometemos a sumar a todas las mujeres del Pueblo al Congreso de la Patria, para la construcción del Nuevo Bloque Histórico que derrocará definitivamente las pretensiones de la derecha y el Imperialismo Criminal sobre nuestro Pueblo.

11.   Asumimos el compromiso de crear estrategias para la organización de las Patrullas de Mujeres, generando mecanismos de comunicación eficaz, formación ideológica permanente, y radicalización de la lucha diaria para ir al reencuentro con nuestras iguales por la defensa de la Patria, a garantizar desde las bases del Partido, la Revolución dentro de la Revolución, y conducir al Pueblo Mujer en la lucha por la Igualdad y la Justicia junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, bajo la consigna Chavista de la MÁXIMA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. Nos ponemos al frente de garantizar en nuestro Partido que la estructura: dirigencia y militancia, estén conformadas por las mejores mujeres de la Patria, como reserva ética, política y moral de nuestro proceso revolucionario. Nosotras y nosotros somos el Partido, y por tanto nos comprometemos a asumir desde el ejemplo la transformación profunda del PSUV, como instrumento para construir el Socialismo Feminista.

12.   Finalmente, ratificamos como mujeres, como patriotas, como revolucionarias, como chavistas, y como feministas, nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional, la concreción del Plan de la Patria, la defensa de los más sagrados intereses de nuestro pueblo y el acompañamiento y respaldo al Gobierno de nuestro Presidente Obrero y Feminista Nicolás Maduro Moros.

 

“TODAS SOMOS JUANA RAMÍREZ, TODAS SOMOS AVANZADORAS”

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA!

¡VIVA EL SOCIALISMO FEMINISTA!

¡VIVA NUESTRO PRESIDENTE VALIENTE, NICOLÁS MADURO MOROS!

¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve