Noticias

4.May.2015 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Prensa Psuv Barinas.- “Una vez más se evidencia que la participación de las mujeres es muestra de vanguardia, fuerza y carácter defensivo de esta Revolución”, con estas palabras Keissy Gómez coordinadora de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Barinas, destacó el rol que han asumido las féminas de la región y del país, en todos los procesos políticos y sociales que buscan y pretenden acelerar el Socialismo Bolivariano.

 En este sentido, informó que la tolda roja ha cumplido sin ninguna novedad todos los lineamientos emanados por la Dirección Nacional de la organización política, refiriendo que en las 505 asambleas realizadas para la postulación de candidatos a la Asamblea Nacional, se evidenció la preponderancia y dominio de las mujeres quienes se mantienen en pie de lucha en defensa del proceso.

 De esta manera, aseguró que de las 208 postulaciones entre hombres y mujeres, un total de 109 féminas fueron las nombradas como posibles candidatas, acción que refleja que la participación de la mujer bolivariana se ha incrementado gracias a las políticas que implementa la Revolución para visibilizar y empoderar a las combatientes.

 Asimismo, hizo referencia al rol asumido por las mujeres quienes aseguran y demuestran estar en defensa y combate de la Nación, tal es el caso, del proceso de recolección de firmas en exigencia de la derogación del decreto hostil y nefasto emitido por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Gómez también refirió, que esta Revolución ha implementado acciones concretas para incluir a las mujeres en la construcción de procesos de liderazgo, por lo que resaltó que gracias al presidente Nicolás Maduro y a la iniciativa del censo de UnaMujer, las barinesas y demás féminas del país, serán incorporadas a esta organización única, otro logro de la gestión socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve