Noticias

19.Jul.2010 / 05:21 pm / Haga un comentario

Héctor Navarro y Ramón Rodríguez Chacín, miembros de la Dirección Nacional del PSUV

Prensa PSUV.- Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del Partido Unido de Venezuela (PSUV), se refirió este lunes al tratamiento ignominioso que han brindado algunos medios de comunicación privados a la investigación científica que desarrolla el Gobierno Nacional a los restos de Simón Bolívar.

Navarró criticó el trato que dieron los gobiernos de la Cuarta República a los restos de Bolívar, y especificó que el gobierno de Rafael Caldera colocó una bandera “imperial fabricada en Gran Bretaña de muy mala calidad”.

El Gobierno Bolivariano dispuso que dicha bandera será sustituida por una bordada por mujeres venezolanas que incorporarán una estrella por estado para luego cubrir el sarcófago que guarda los restos del Libertador.

En relación al tratamiento mediático que han dado algunos medios privados al estudio histórico, Navarro consideró que la exhumación y estudio de los restos se han realizado bajo las más estrictas normas científicas y con el respeto que impone el caso.

Navarro aclaró que en las investigaciones participaron eminentes científicos como español, José Antonio Lorente, que demostró la autenticidad de los restos de Cristóbal Colón.

“En esta investigación no ha habido secretos, se levantó actas de todo lo que pasó durante la exhumación y se grabaron con al menos 8 cámaras el proceso integro que se extendió por unas 24 horas”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve