Noticias

17.Ene.2016 / 08:19 pm / Haga un comentario

Foto: @maiguagarcia

Foto: @maiguagarcia

Con miras a conformar la Comisión Nacional de Trabajo para la Economía Productiva, lideresas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) sostuvieron asambleas para escoger la representación que tendrá ante esta instancia, que se instalará en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para emprender desde las comunidades proyectos socioproductivos que coadyuven a impulsar el aparato económico nacional.

Este domingo, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, quien preside el Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, visitó la Base de Misiones Sociales ubicada en La Esperanza III, sector de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, donde encabezó una asamblea en la cual fueron seleccionadas las tres mujeres que representarán a esta entidad del litoral central ante la Comisión.

“En este momento estamos constituyendo a las que van a estar presentes el próximo martes, que vienen trabajando alguna actividad socioproductiva, de modo que las mujeres somos huéspedes permanentes vinculadas a la actividad productiva”, dijo Requena, y señaló que en total serán 72 representantes de Unamujer y del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres.

Los proyectos a impulsar serán en las ramas agrícola, manufacturera, textil, de calzado, artesanía y turismo.

“Tenemos proyectos que incluso están rompiendo barreras, con mujeres privadas de libertad, mujeres con discapacidad, toda esa tarea ya la comenzamos desde la Gran Misión Hogares de la Patria (…) Aquellas mujeres que tengan una asignación económica a través de la Misión Madres del Barrio pudieran migrarse a estos proyectos socioproductivos”, expresó.

Con esta meta, se otorgarán financiamientos a través del Banco de Desarrollo de la Mujer, actualmente en proceso de fusión con el Banco Bicentenario.

Unamujer es una plataforma en la que se han registrado más de 1 millón 800 mil mujeres vinculadas a organizaciones del poder popular, las cuales se han planteado la meta de incorporarse activamente en las actividades que se desprendan del decreto de emergencia económica dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve