Noticias

25.Nov.2010 / 04:58 pm / 19 Comentarios

Las marabinas llenaron el gimnasio cubierto Belisario Aponte para apoyar la candidatura del PSUV a la Alcaldía de esa ciudad, Gian Carlo Di Martino

Prensa PSUV.- Ayulis Polanco, de origen Wayú, trabaja como madre cuidadora en un Simonsito ubicado en el barrio Los Domingues de la Parroquia Antonio Borjas Romero en Maracaibo, estado Zulia. Por motivación propia acudió este jueves al gimnasio cubierto Belisario Aponte para apoyar la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de esa ciudad, Gian Carlo Di Martino, “porque después que se nos fue hemos sufrido mucho”, indicó.

Asegura que semanalmente las madres cuidadoras de ese Simoncito cancelan de su propio bolsillo 200 bolívares fuertes para que un camión de la zona recoja la basura del sector, pues según manifestó, los niños presentan cuadros virales,algunos con dengue y enfermedades de la piel.

¿Qué pasaría con esa situación si Evelín Trejo de Rosales gana las elecciones del próximo domingo 5 de diciembre?, fue la pregunta obligada. La indígena no dudó en responder: “seguiríamos pasando por esas calamidades. Nuestros hijos seguirían sufriendo. Ya no sería la basura. En el caso de nosotros, desapareceríamos, como dijo la señora esa (Evelin Trejo)”, recalcó.

En un clima de fraternidad y amor transcurrió el evento, inspirado por el hecho de conmemorarse este jueves el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer. Gian Carlos Di Martino, se comprometió a luchar por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y ha involucrarlas en los espacios de gestión de la ciudad.

“Se trata de un día histórico donde se realza el valor de la mujer que en nuestra gestión tendrán prioridad. Sobre todo la mujer embarazada, la que tiene el niño recién nacido, con la mujer en su trabajo, en el gabinete. Se trata de una sociedad matriarcal, donde la mujer representa la lucha para nosotros”, enfatizó el candidato del PSUV.

Di Martino hizo propicia la ocasión para agradecer al Gobierno Nacional el pago de los aguinaldos de los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía de Maracaibo, cancelados “en un marco de desesperación de los trabajadores y en medio de una campaña electoral”, por el señor Daniel Ponne.

“Un logro importante que tiene que ver con aquello que siempre he dicho: la competencia. La única manera de cambiar los destinos de Maracaibo es con la competencia sana entre un Gobernador de una tolda política y un Alcalde de otra” dijo el ex Cónsul de Venezuela en Italia.

Sobre ese mismo punto añadió que desde que inició la campaña electoral la Gobernación se ha preocupado por “ciertos” problemas de la ciudad, como el asfaltado de algunas calles. “Imagínense si Di Martino es Alcalde, como pondríamos al Gobernador a trabajar”, reflexionó.

Una Maternidad para las marabinas

Di Martino apoya a la Mujer

Anunció que el domingo reinaugurarán el Materno Infantil Armando Castillo Plaza, ubicado al oeste de Maracaibo, con dotación de equipos e insumos, “dedicado a nuestras mujeres embarazadas”.

“Ese es un regalo del Gobierno Bolivariano a todas las mujeres el marco de esta conmemoración tan importante. Hoy estamos definiendo algunas cosas sobre ese ícono de la ciudad”, destacó Di Martino.

Reiteró que respeta a la candidata de Un Nuevo Tiempo, Evelin Trejo, como mujer. Sin embargo, la acusó de cómplice de un gabinete envabezado por Daniel Ponne, actual Alcalde de Maracaibo. Trejo es la presidenta de la Fundación Niños del Sol, dependiente de la Alcaldía de Maracaibo.

“Le quieren echar la culpa nada más a Ponne, pero ella es miembro de esa estructura. Yo felicito a todas mujeres de Maracaibo. Todos los días son de las mujeres pero hoy es especial. Es un día en el que todos decimos no a la violencia y criminalización de las mujeres”, apuntó.

Al igual que Ayulis Polanco, Di Martino cree que de ganar Evelin Trejo desaparecerían los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional en la ciudad como la Misión Madres del Barrio. “El deterioro es inminente”.

Contradicciones

El Comando de Campaña de Evelin Trejo de Rosales no realizó ningún evento alusivo al Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, siendo ella misma parte del genero. Ana Clara Barboza de Di Martino, esposa de Gian Carlo, le asombra cuan contradictorio resulta la campaña de Trejo, que se propone “rescatar” la ciudad.

“Para nadie es un secreto como está la inseguridad, como esta la basura. El Gobernador hablaba de un aliado (Ponne). Nosotros necesitamos es un aliado es para el Pueblo, para las comunidades y la gente. En la competencia sale ganando la gente y la familia que viven las angustias de esta ciudad. Yo creo que hay una oportunidad para retomar las riendas del éxito y así convertir a Maracaibo en la primera ciudad de Venezuela”, afirmó Ana Clara de Di Martino.

La ex Primera Dama de Maracaibo reprochó la destrucción de la Fundación Niños del Sol, que dirige Evelin Trejo. Dijo que el organismo contaba con un equipo de trabajadores y trabajadoras motivados, con sede propia y programas de trabajo.

“Da dolor como está la Fundación Niños del Sol. Si ella no pudo con una fundación, i¡magínate que irá hacer con la ciudad! Por eso es que el reto cada día se nos hace más imperativo una gestión humanizadora”, insistió.

 

Comentarios

25.Nov.2010 06:06 pm
Natalia Parra (Zulia) dijo:

Todo los ciudadanos de Maracaibo, debemos volcarnos a rescatarla y colocarla en una ciudad punta de lanza de la Revolución, donde cada hombre, mujer y niño, se sienta parte de ella, que la quiera y la valore y solo será posible con un alcalde que expanda los espacios de apoyo y participación ciudadana en la gestión pública, donde la gente se sienta parte activa de la acción gubernamental, el pueblo siendo autogobierno, donde se forme una nueva ciudadanía hacia la construcción de las nuevas ciudades socialistas, hacia allá vamos y solo con el apoyo de un alcalde afecto al proceso podremos facilitar ese proceso, lo contrario sería retrotraernos a la desidia y no garantizar para nada la transferencia de competencias en la gestión publica al pueblo organizado.
Di MARTINO REPRESENTA LA ESPERANZA DE AVANZAR Y CONSOLIDAR EL PROCESO EN MARACIBO Y HACIA EL 2012.Naty

25.Nov.2010 06:35 pm
serlly (Aragua) dijo:

pa lante compatriota hay que rescatar los espacios perdido viva maracaibo viva di martino.PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

25.Nov.2010 07:24 pm
beatriz rondon (Barinas) dijo:

en nombre del Movimiento de Mujeres «Ana Soto»le damos el apoyo contundente al Camarada Di’ Martino; invitamos a todas las mujeres del Estado Zulia y de Venezuela entera a que participen en la organización de la Conferencia Mundial de Mujeres de base que se realizara en marzo del 2.011, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, liderizado por Clara Zetkin. tendrá una duración de 5 días, y culminara el 8 de marzo en una marcha simultanea en Caracas-Venezuela de las mujeres en el mundo. ¿por qué en Venezuela?, por ser tierra generosa de hombres y mujeres luchadores y luchadoras, que en los actuales momentos se han convertido en un símbolo y señal de lucha contra el imperialismo, de defensa de la dignidad de los pueblos oprimidos y de integración de los pueblos en un proyecto de amancipacion social y política. vendrán mas de 3.000 mujeres de 40 países, este evento mundial lo esta organizando 4 países, que son Argentina, Ecuador, Alemania y Venezu

25.Nov.2010 09:56 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

todo mi apoyo di martino

25.Nov.2010 10:11 pm
MARIA (Zulia) dijo:

SIENTO UNA GRAN DECEPCION AL VER COMO ENTRE NOSOTROS MISMOS (CHAVISTAS) NOS SACAMOS LOS TRAPOS AL AIRE SIN CAER EN CUENTA EN EL DAÑO Q LE HACEMOS AL PARTIDO Y A LOS CANDIDATOS, EN ESTE CASO A GIAN CARLOS DI MARTINO. LOS TRAPOS SE LAVAN DENTRO DE CASA. QUIEN ESCUCHA A UN OPOSITOR HABLAR MAL DEL LADRON MAS GRANDE Q HA PASADO POR EL ZULIA(MANUEL R.) NAAAAAAAAAADIE, MAS BIEN LO DEFIENDEN Y LO DEFENDERAN HASTA LA MUERTE. DEJEMOS DE ATROPELLARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS Y DEDIQUEMOSNO A APORTAR PARA AYUDAR A NUESTRO CANDIDATO A SALVAR A MARACAIBO Y SE LE DEVUELVA LA IMAGEN Q ALGUN DIA TUVO

25.Nov.2010 10:26 pm
MARIA (Zulia) dijo:

GIAN CARLOS ESTOY SEGURA Q
ESTOS 2 AÑOS TE HAN SERVIDO PARA REFLEXIONAR,PARA MADURAR POLITICAMENTE, DE CONOCIMIENTO, DE VALORES, PARA LLEVAR ACABO UNA EXCELENTE GESTION JUNTO A TU. ESPOSA QUIEN TE HA ACOMPAÑADO REALIZANDO UNA IMPECABLA LABOR. FELICIDADES A AMBOS Y EXITOS

25.Nov.2010 10:34 pm
rafael (Aragua) dijo:

camaradas hay un problema q el zulia es una zona complicada para q gane el psuv ya se comprobo en las parlamentarias y en la cqpital zuliana lamentablemente es escualidad y hay si tienen q ser un trabajo duro de esfuerzo no tanto pa recuperar la gobernacion y alcaldias si no pa el 2012 el zulia es una base opositora no al 100 por ciento pero no solo zulia si no tachira carabobo caracas miranda nueva esparta son estados opositores q hay q recuperar y anzoategui es revolucionaria pero le metieron el voto castigo ha si q a ponerse las pilas en sucre anzoategui zulia tachira miranda nueva esparta y aragua y distrito capital carabobo por hay la oposicion saco fuerza camarada son dos año de duro batalla y lo q paso en las parlamentaria no ganamos como queriamo por q la mesa de unidad saco votos de mas y ante era 5 haora son 9 y cada vez son mas en donde el proceso revolucionario se destabilisa el analisis es todos los comando del psuv agarrar meterse en los barrio por favor

25.Nov.2010 10:49 pm
rafael (Aragua) dijo:

y yo no soy militante pero acuerdense q el zulia quedo la votacion de 2006 cuando gano chavez pegado con la oposicion y el analisis es q muchos partidos como ppt podemos se separaron y eso es perdida de voto haora esA gente hay quienes votaan por eel psuv y otros q no pero lo del 26 del septiembre fue un aviso y señores el imperio viene con todo no solo por maracaibo por q precisamente los estado petroleero gano la oposicion carabobo zulia anzoategui y ganaron 3 falcon y bolivar pero especialmente lo del proceso revolucionario hay mucho q estudiar cuants son en la militancia y revisar y tambien en girardot aragua se perdio por el alcalde y mardo este metido en los barrio a ponerse las pilas y empezar a a trbajar por q girardot es chavista por favor los comando de campaña hay q activarse y llamar a toda la militancia y si es posible a todos los chavista del estado aragua y empezar las tres r r r para concientisar a esa gente q globovision tiene enferma
vamos con todo psuv

26.Nov.2010 01:35 am
Juan Rosales (Zulia) dijo:

La batalla es dura y dificil pero un verdadero revolucionario debe ponerse al tamaño del compromiso y no podemos decir que ya perdimos sin haber peleados no siempre de las derrotas se pierde nosotros debemos aprender de nuestras derrotas analizar y evaluar no podemos dejar vencer.

a mi en lo particular me preocupa el ataque mediático que estamos viviendo hay mucha gente engañada y eso no esta afectando pero nosotros sabemos que la oligarquía seguirá actuando así el error es nuestro por no poder mostrar o llegar a esas personas nosotros como revolucionarios no podemos cometer errores por esos errores son los que son explotados por la derecha creo que el año vital es el 2012 por nada del mundo debemos perder yo me siento muy optimista se que somos mayoria mientras la oposion mi se hacerca a nuestro tope que son 7,5 millones ellos aun le falta 2 millones para igualarnos pero igual hay que mejorar muchos aspectos creo que el 2012 recuperaremos importantes espacios incluido el zulia

26.Nov.2010 08:28 am
LUIS GONZALEZ (Zulia) dijo:

TODO MI APOYO AL PROXIMO ALCALDE DE MARACAIBO, DI MARTINO

26.Nov.2010 09:16 am
elsa sierra (Zulia) dijo:

ES BUENO QUE ESTE DE REGRESO DI MARTINO COMO ALCALDE. PERO UNA COSA QUE TENGA COMO PRIORIDAD QUE ESAS CAMINATAS TAMBIEN LAS REALICE CUANDO YA ESTE EN LA ALCALDIA .ES AQUI EN LOS BARRIOS DONDE ESTA LA VERDAD.AQUI ESTAMOS EN LAS U.B.B RESTIADAS LAS MUJERES PARA COLOCARLO ALLI QUE NO OLVIDE ESO.TRABAJANDO CON NUESTROS MEDIOS.PARA QUE MARACAIVO VUELVA A SER LA MARACAIBO BONITA.Y QUE LE DE RESPUESTA A TODAS ESAS CARTAS QUE LE HAN ENTREGADO. PORQUE NOSOTRAS VAMOS A ESTAR PENDIENTE DE ESO.A QUIEN LE DAN RESPUESTAS Y A QUIEN NO. PARA VER DONDE ESTA LA FALLA O QUIEN ES EL QUE FALLA.PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.

26.Nov.2010 09:46 am
Félix A. Méndez Correa (Portugal) dijo:

Di Martino es la garantía para recuperar el estado Zulia del paramilitarísmo, del cobro de vacuna, del contrbando de extracción, de la violencia, del secuestro, el abigeato, la extorsión, del saneamiento de la policía, del acaparamiento, en fin de todos los falgelos que hoy se viven en esta tierra del Sol Amada. Si queremos Patria, todos debemos apoyar a este líder Regional. La llamada «Media Luna» debe quedarse apenas en «Cuarto Menguante» ya que luego iremos por Táchira y así quebrar las ansias del imperialismo colonial que sigue hambienta de nuestras riquezas.

26.Nov.2010 09:52 am
AURA RANGEL (Trujillo) dijo:

Un saludo revolucionario y socialista, desde Valera, Edo. Trujillo, nos solidarizamos con el compatriota Di Martino, para que siga adelante en la lucha con las mujeres y hombres del PSUV, para recuperar la alcaldía, al visitar a Maracaibo vemos el abandono en que se encuentra, en tampoco tiempo se ha ido deteriorando todo su urbanismo, lo que hace poco atractivo pasear por lugares que antes estaban muy bien cuidados.

26.Nov.2010 03:54 pm
xavier (Zulia) dijo:

conpatriota saludo patria o muerte venceremo

26.Nov.2010 04:47 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

NUESTRAS MUJERES SON EL VERDADERO VALUARTE INTERNO DEL PSUV.

26.Nov.2010 08:20 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

A MIS CAMARADAS DE ZULIA LES PIDO BUSQUEN EL VOTO, EN CADA ESQUINA, EN CADA ESPACIO, LE PEDIRE A MI DIOS TODOS ESTOS DIAS QUE HACEN FALTAN PARA LA ELECCIONES, CUIDASEN HABLEN MUCHO A LA GENTE, NO SE DISTRAIGAN CON LAS FOTOS DEL QUE SE LLEVO LOS REALES PARA EL EXTRANGERO…… YA LOS VENEZOLANOS SABEMOS COMO GOBIERNA LA CUARTA REPÚBLICA, SIEMPRE SE LLEVAN LOS DINEROS DEL PUEBLO, ELLOS LE DICEN ASILADOS POLÍTICOS, PORQUE SE ROBAN LA PLATA, ESOS GO
BIERNA Y SE LES PROTEGE…..CAMARADAS MIL BENDICIONES Y HA VENCER….

27.Nov.2010 08:49 am
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

Adelante ZULIA con Di Martino, a “REDOBLAR EL PASO PARA ser VENCEDORES”

28.Nov.2010 11:32 am
Freddy Monzant (Zulia) dijo:

Es lamentable que los reales del pueblo Zuliano sean usados para comprar votos en ves de reparar las calles que parecen los resultados de una guerra de huecos y basura, ademas invierten dolares que reciben de usa para comprar en flotas de camionetas en la radio y televisoras del estado cada cinco minutos tienen propagandas, como es que no tienen dinero, no es posible que el pueblo caiga en tremenda trampa es que no se percatan que el ladron de ponne es de un nuevo robo eso fue lo que les enseño manuel zabila rosales……
hay familias que les dan cheques hasta por 5000 Bs.F por el voto por eso es que nos se ven en campaña trabajan las REDES POPULARES mujeres que tienen en los barrios que son pagadas por la gobernacion esto hay que acabarlo estan en nominas de la gobernacion.

3.Dic.2010 08:44 pm
martha inciarte (Zulia) dijo:

la mayoria de las mujeres que estuvimos en el evento fuimos de la misiòn madres del barrio y no las nombran en la reseña otra vez somos bulto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve