Noticias

2.Jul.2017 / 06:47 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El ministro del Poder Popular para la información, Ernesto Villegas, denunció este domingo que los laboratorios mediáticos de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) han difundido un supuesto instructivo destinado a las Asambleas Populares con una falsa lista de razones de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El material, claramente realizado con el fin de desinformar a la población venezolana, pretende infundir el miedo a la instauración de un sistema de gobierno en el que se activará “una nueva forma de votar”, se impondrá un “nuevo modelo de propiedad privada”, se ejercerá un control absoluto de las redes sociales, se eliminará la autonomía universitaria, entre otra serie de motivos sin fundamento.

Esta lista, no se corresponden con los nueve temas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó como base para convocar al Poder Constituyente Originario que son:

Defender los derechos y los deberes de la juventud venezolana.

Constitucionalizar nuevos elementos de justicia para declarar la guerra en contra de la impunidad.

Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para definir una nueva economía pospetrolera.

Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia

Fortalecer nuevas formas de democracia participativa y protagónica

Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Comandante Chávez

Contribuir desde la Carta Magna con el cambio climático y la supervivencia la especie humana en el planeta

Crear una nueva identidad cultural que se corresponda con una nueva venezolanidad

Mejorar la Política Exterior de la nación para afianzar la Soberanía de Venezuela y el rechazo al intervencionismo.

Esta es otra de las vías que la oposición venezolana ha tomado para ir en contra del proceso Constituyente, junto a la oleada de violencia con la que pretenden asolar las calles de Venezuela, que ha ocasionado la muerte de más de cien personas, y así justificar una intervención extranjera.


Ciudad Caracas 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve