Noticias

18.Ene.2019 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Las declaraciones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima, donde desconocen a Nicolás Maduro como el presidente legítimamente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, fueron rechazadas por movimientos sociales de Suecia.

“Consideramos vergonzosa la declaración del Grupo de Lima, pues representa un delito flagrante de intromisión e injerencia en los asuntos internos del gobierno y el pueblo venezolano”.
Así reza parte del comunicado firmado por representantes de varios movimientos sociales, que publicó la Cancillería venezolana en su cuenta de la red digital Twitter @CancilleriaVE.

Las organizaciones denunciaron los intentos estadounidenses y sus países satélites.

“Denunciamos los intentos del imperio y sus sirvientes de atentar contra el gobierno y pueblo venezolano. Tenemos la certeza que los planes de Estados Unidos y sus lacayos se enfrentarán a una multitud de voluntades en todo el mundo en defensa de la dignidad, la paz y la soberanía de los pueblos”, añade el texto publicado por la cancillería venezolana.

Por otra parte, indicaron que a pesar de sanciones económicas así como los intentos de golpe y magnicidio para generar angustias en Venezuela, el pueblo venezolano ha reelegido al Jefe de Estado para su segundo periodo presidencial.

Movimiento cubano también se pronunció

Otro grupo que mostró su solidaridad con la patria de Bolívar fue el  “Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela–Cuba”. Esta organización “repudia el acto injerencista del Grupo de Lima contra Venezuela”, dijeron de igual forma en una misiva publicada este viernes.

 

Lea aquí los comunicados completos:

http://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/01/Movimientos-sociales-de-Suecia-rechazan-declaraciones-del-Grupo-de-Lima.pdf

http://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/01/REPUDIAMOS-COMUNICADO-INJERENCISTA-DEL-GRUPO-DE-LIMA.-1.pdf

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve