Noticias

19.Sep.2018 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los movimientos sociales de Hondura exigieron la destitución del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por instar a una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo a la publicación del portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,  los movimientos sociales de Hondura repudian el mensaje de Almagro contra el país suramericano y señalan que dicha  postura  constituye una violación a los artículos 19 y 23 de la Carta de la OEA.

El pasado viernes 14 de septiembre durante una visita a Cúcuta, Colombia, Almagro promovió una intervención militar contra Venezuela, cuando aseguró que “en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

En el comunicado firmado por la Coordinadora de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, sección Honduras, Centro Académico Cultural Bolivariano de Honduras, Asociación de Amistad Honduras-Venezuela y la Sociedad Bolivariana de Honduras, manifiestan que el secretario de la OEA pierde legitimidad, objetividad y seriedad.

Los movimientos sociales de Honduras exigen la renuncia de Almagro, por no poseer los requisitos básicos y fundamentales para ejercer su función actual, “además de dejar claro con su comportamiento que es un psicópata pernicioso para la humanidad , y merece el repudio tanto de la sociedad universal como de los organismos internacionales”.

Exhortan a los movimientos sociales del mundo, defensores de los derechos humanos, Red de intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad con el propósito de exigir la renuncia del secretario general de la OEA.

Asimismo, llaman a que se genere un  tuitazo mundial “condenando a este triste y lamentable personaje, así como a su servilismo a favor del imperio y las sanciones contra el pueblo venezolano”. /JML

Aquí el comunicado íntegro destaca:

COMUNICADO

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve