Noticias

15.Feb.2019 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de Costa Rica, rompiendo toda su tradición pacífica y democrática, representado por el Presidente Carlos Alvarado Quezada y el Ministro de Relaciones Exteriores  Canciller Manuel Ventura,  acepto las credenciales de la representante diplomática del auto proclamado presidente, Diputado Juan Guidó, la señora María Faria Faria,  fue designada como Embajadora ante el Gobierno de Costa Rica por el impostor Guaidó.

Con este acto el Gobierno costarricense viola la tradición neutral de País, de no ser partícipe o promotor de conflictos bélicos, como el que está promoviendo el Gobierno de EEUU, con el respaldo del Grupo de Lima, del cual Costa Rica es miembro, así también se pisotean los principios del Derecho Internacional Público, el principio de la Paz y la convivencia civilizada fundados en el principio de Autodeterminación de los Pueblos.

Por tal motivo Costa Rica entra a jugar un papel activo en la estrategia desestabilizadora contra Venezuela como operario de los intereses de los grandes grupos y corporaciones norteamericanos que se encuentran presentes en el pequeño país centroamericano.

De esta manera, con el nombramiento de representantes diplomáticos o consulares del gobierno ilegitimo de Guaidó, se echa por tierra casi la totalidad de la tradición jurídica y la cultura histórica del país centroamericano,  que desde la Guerra contra los Filibusteros Norteamericanos hasta la Guerra Civil de 1948, privilegiaron el sagrado principio de la Autodeterminación Nacional.

De modo que con este acto ilegitimo el gobierno de Alvarado consolida la ilegalidad de Costa Rica en los asuntos internos de un país hermano, la actitud del Presidente y su Canciller ponen en peligro la integridad territorial de su país y la vida de los costarricenses, que se pueden ver comprometidos en una guerra fratricida, la cual está siendo promovida en este momento en contra el pueblo de República Bolivariana de  Venezuela y de su genuino Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien si fue electo por el soberano en elecciones libres y democráticas.

De tal manera que,  movimientos sociales, grupos de solidaridad, sindicatos, partidos políticos y pueblo en general han manifestado su repudio ante este acto injerencista del gobierno de Carlos Alvarado, manifestando su rechazo e indignación contra un acto que han tildado de “abusivo” por parte del actual mandatario costarricense.

Prensa Conaicop

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve