Internacionales / Noticias

19.Ene.2016 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto:  Archivo

Foto: Archivo

Los representantes de los movimientos sociales de África, Asia, América y Europa, expresaron su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, ante la arremetida de la derecha nacional e internacional contra la gestión del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido, desde la ciudad francesa La Bergerie de Villarceuaux, los líderes de los movimientos sociales expresaron que “hacemos la presente declaración de solidaridad y compromiso con el pueblo venezolano y su gobierno frente a la arremetida de la derecha nacional e internacional, quienes consiguieron la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), producto de una sistemática campaña mediática desinformativa y una embestida sostenida, orientada a desmoralizar al pueblo, a través del desabastecimiento, la especulación, el acaparamiento y el boicot, aliados con quienes controlan los medios de producción y distribución”.

Según reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en su portal web, el comunicado recuerda que los parlamentarios de la derecha dirigen sus acciones para derogar las leyes que benefician al pueblo venezolano; así como aprobar una ley de amnistía, con el propósito de liberar a los responsables de la violencia surgida en el año 2014, en las cuales murieron 43 ciudadanos venezolanos.

Los movimientos sociales firmantes son: Pobladores y La Vida de México; Proud y Montfort Social Institute (MSI) de India; Junta Cívica del Paraje-Pinar de Colombia; Coordinadora AIH de Túnez; Coordinadora AHÍ de Africa Anglofana de Zimbawe; Alliance For Victims Of Urban de Taiwan; Reclamains Space de Alemania; Al Bunge La Mwanachi Kenia; Cenca de Perú; UACCDDD de Malí; Conam y Global Plataform For The Rigth To The City de Brasil; Unione Inquiline de Italia; H&P de Bélgica; Fedevi de Argentina; Usacal de Estados Unidos; Red Metropolitana de Inquilinos de Venezuela; Comisión Ecuménica de Derechos Humanos de Ecuador; Aconapamg de Guatemala.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve