Noticias

20.Nov.2015 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ante la revelación del espionaje practicado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), movimientos sociales de Irán manifestaron su rechazo enérgico a estas acciones y su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Abdulhamid Sharabi, de la Casa de Latinoamérica en Irán y del grupo Solidaridad con Irán, condenó este viernes en Teherán estas acciones de espionaje contra la principal industria venezolana, y destacó que la Revolución Bolivariana es hermana de la nacida en la nación persa en 1979 y que dio lugar a la República Islámica de Irán. «Sabemos lo que hace Venezuela para ser un país independiente», destacó.

Aplaudió las acciones en materia social que ha impulsado el socialismo en Venezuela, lideradas por Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, y que se han reflejado en la lucha contra la pobreza y en la búsqueda de la estabilidad de su pueblo.

Asimismo, abogó por estrechar los lazos entre ambos pueblos, mediante el acercamiento de movimientos estudiantiles y obreros de las dos naciones, y en ese sentido estimó que la participación de Caracas en la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) que se desarrollará en Teherán el lunes 23 de noviembre, será una oportunidad para fortalecer la cooperación en materia energética.

«Durante décadas, Estados Unidos y Europa han aprovechado nuestras reservas naturales. Ahora nosotros podemos coordinar nuestras acciones para aprovecharlas», señaló.

Los estudiantes iraníes también se pronunciaron a favor de la Revolución Bolivariana. El secretario de Organización de Universitarios de Irán, Abolfazl Mazaheri, destacó este viernes que a las dos naciones las une la lucha contra la arrogancia mundial que representa el imperialismo norteamericano.

«La memoria histórica de nuestras naciones está llena de hechos malos en nuestros países, marcados por la intervención de Occidente», dijo, y puso como ejemplo los golpes de Estado promovidos contra los pueblos que defienden su autodeterminación. Mencionó el caso del golpe perpetrado contra el gobierno venezolano en abril de 2002 y las distintas acciones desestabilizadoras que han sido promovidas desde entonces.

También se pronunció por estrechar lazos con estudiantes venezolanos, y como punto de partida para ello estimó la realización de una cumbre antiimperialista celebrada este año con jóvenes iraníes y que contó con la presencia de representantes de la embajada venezolana.

Exhortó a los jóvenes venezolanos a mantenerse firmes en la defensa de su revolución y a preservar sus creencias socialistas.

Las evidencias del espionaje contra Pdvsa quedaron plasmadas en un documento que data de marzo de 2011 revelado esta semana en el sitio web de Telesur. Da cuenta de que la agencia estadounidense penetró la red interna de la estatal petrolera a finales de 2010 y acopió correos electrónicos internos de la empresa, más de 10.000 perfiles de empleados con direcciones de email y números de teléfono, y los nombres de usuarios y contraseñas de más de 900 trabajadores.

Los documentos proporcionados por Edward Snowden, ex analista de la agencia norteamericana perseguido por el gobierno de Barack Obama, también revelan una operación para infiltrar la industria petrolera con el uso de equipos de vigilancia de alta tecnología desde la embajada estadounidense en Caracas.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve