Noticias / Internacionales

16.Dic.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: VTV

En la sede del consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Belém do Pará (norte de Brasil), se realizó un encuentro con representantes de los movimientos sociales que forman parte del Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, con el propósito de analizar los resultados electorales de las parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre en Venezuela y la nueva coyuntura política que se desarrolla en la región.

El cónsul general de Venezuela, Alonso Pacheco, hizo un análisis del revés electoral y recordó a los presentes las dificultades, contradicciones internas y los ataques de toda índole que la Revolución Bolivariana ha sido objeto por parte de la burguesía nacional e internacional durante estos últimos 3 años.

Asimismo, resaltó el llamado del Presidente Nicolás Maduro, a profundizar un debate sobre las bases de la crítica y autocrítica que permita revisar, reunificar y reimpulsar la nueva mayoría revolucionaria en Venezuela como en la región.

“Es una necesidad inmediata de las fuerzas progresistas ante las amenazas que el imperio y las burguesías nacionales e internacional están acometiendo contra nuestros pueblos, esto nos lleva a replantear nuestras acciones y afianzar la unidad de los movimientos sociales y las fuerzas revolucionarias”.

Al final de la reunión, el Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela entregó un comunicado de apoyo y solidaridad al pueblo revolucionario de Venezuela, instando a continuar la senda libertaria iniciada por el Libertador Simón Bolívar y continuada por el Comandante Hugo Chávez.

A continuación el comunicado traducido al español:

Carta Abierta en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

Venimos a manifestar nuestro apoyo irrestricto a la República Bolivariana de Venezuela ante los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional realizadas el pasado domingo 6.

Entendemos que el resultado adverso de la contienda electoral no significa una derrota del proceso revolucionario. Son piedras que aparecen en el camino de cualquier proceso revolucionario, cuyo curso no es lineal. La aritmética de las urnas servirá a partir de una evaluación crítica y autocrítica para fortalecer aún más la lucha por la construcción de una Venezuela y de una América Latina Socialista.

Estamos atentos ante los retos que se presentan en esta etapa para los gobiernos progresistas y revolucionarios, especialmente en nuestro Continente.

Nuestros enemigos, financiados y organizados directamente por las potencias económicas del capitalismo mundial, seguirán utilizando diversos métodos, entre los cuales la “guerra económica abierta y el bombardeo mediático interno y externo con el fin de debilitar y desmoralizar nuestros gobiernos minando nuestra base social.

En este momento, nuestro Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela está unido a todos los sectores progresistas y democráticos de Brasil para impedir el Golpe Institucional en manos de las fuerzas reaccionarias aquí en Brasil.

Tenemos la convicción que derrotando el golpe en Brasil estaremos contribuyendo para impedir la ofensiva de la derecha en otros países, profundizando nuestra unidad, inclusive, ayudando a la profundización de las acciones en el proceso revolucionario de Venezuela.

Por ahora, la Revolución no tendrá la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela, pero seguiremos luchando y solidarizando desde el Brasil para el triunfo final de la Revolución Bolivariana y por la construcción de la Patria Grande concebida por Simón Bolívar y reafirmada por Hugo Chávez.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Unidad de la América Latina y el Caribe!

¡Viva la unidad de las fuerzas democráticas populares para derrotar el golpe en Brasil!

Belém. 11 de diciembre de 2015.

Comité Cabano-Bolivariano de solidaridad con Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve