Noticias

14.Oct.2011 / 01:15 pm / Haga un comentario

Organizaciones sociales marcharon desde Plaza Venezuela hasta la Vicepresidencia en apoyo al GPP. Foto: AVN

AVN.- Diferentes movimientos de base y colectivos realizarán asambleas populares en plazas y espacios abiertos para debatir la conformación y el funcionamiento del Gran Polo Patriótico (GPP), cuyo registro empezó el pasado 7 de octubre en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.

Este jueves al menos 20 organizaciones marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para consignar un documento en el que proponen, entre otras cosas, una metodología para el funcionamiento del mecanismo unitario.

Orlando Zambrano, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que las asambleas patrióticas populares son un espacio para la definición de una estructura orgánica del polo.

«El Polo Patriótico es el espacio de reencuentro de las fuerzas políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez», dijo Zambrano, al mismo tiempo precisó que esta instancia permitirá avanzar en el proceso de cambios adelantado en el país.

Explicó que el documento que entregaron consta de varios puntos fundamentales. El primero de ellos es un análisis de la coyuntura del país y el segundo abarca el tema de  registro en esta iniciativa para sumar la voluntad de colectivos y movimientos que compartan las premisas progresistas.

Asimismo, contiene una propuesta de funcionamiento de la comisión promotora para que ésta se despliege en todo el país.

El documento fue firmado por los siguientes colectivos: Movimiento de Pobladores, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Comunal Simón Bolívar, Poder Popular Obrero, Centro de Estudio para la Formación Simón Rodríguez y Círculo de Lucha por la Defensa de los Derechos Humanos y contra la Impunidad.

Asimismo lo suscriben la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Ancla), Marea Socialista, la Coordinadora Simón Bolívar, Tiuna El Fuerte, el Frente Salvador Allende, el Colectivo Combatiente Socialista, el Movimiento Popular 27 de febrero, la Fuerza Bolivariana de Motorizados, el Frente Cristiano, el Frente Antiimperialista, el Sindicato Socialista del Banco Provincial y la Red Nacional de Comuneros.

Enlaces de Interés

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve