Noticias

30.Oct.2016 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Este sábado, el sociólogo Esteban Silva Cuadra, en nombre del Movimiento del Socialismo Allendista, rechazó terminantemente, las declaraciones injerencistas de canciller Heraldo Muñoz, respecto al tema de los Derechos Humanos en Venezuela.

“El movimiento rechaza terminantemente las declaraciones injerencistas y desproporcionadas del canciller Heraldo Muñoz contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (…) hemos expresado nuestra solidaridad y apoyo con las declaraciones que ha hecho la canciller Delcy Rodríguez“.

Las declaraciones fueron dadas en una entrevista concedida a La Radio del Sur, donde además denunció la actitud injerencista del canciller Heraldo Muñoz y el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, pues, “se han hecho parte de una política inaceptable de agresión de algunos de los gobiernos latinoamericanos junto a fuerzas como los Estados Unidos que van contra la democracia de Venezuela”, aseguró.

En tal sentido, el integrante del Movimiento del Socialismo Allendista, lamentó la posición actual de Chile en materia de Derechos Humanos, “Chile actual es un país que tiene violación a los derechos sociales, económicos y humanos, de sectores muy importantes de la población (…) tenemos una situación de militarización de violencia represiva, sistematiza y permanente frente al pueblo”, apuntó, subrayando a su vez que las fuerzas represivas de Chile, no solo han golpeado bajo un ambiente de xenofobia y racismo a un joven venezolano, sino que también lo hacen con los jóvenes chilenos.

Por otra parte, Silva Cuadra retomó la injerencia que comanda el Gobierno Chileno, y especificó que hace unas semanas el canciller de ese país, invitó a Felipe González, quien tildó como “un portavoz contra el gobierno de Nicolás Maduro”, y dicho encuentro dio punto de prensa para calificar de “tiranía” a la Revolución Bolivariana,

“Lo que hace el canciller es una provocación, a mi me resulta inaceptable que se invite a un agresor de la Revolución, involucrando a Chile en una abierta injerencia agresiva en contra de un gobierno hermano como Venezuela”, enfatizó.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve