Noticias

29.Sep.2014 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz junto a artistas y deportistas del Movimiento por la Paz y la Vida instalarán este martes mesas de trabajo que permitirán avanzar en la aplicación del Plan de Desarme Voluntario.

El titular ministerial, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo un encuentro con los miembros del movimiento, quienes manifestaron su disposición de trabajar en el plan integral para combatir la criminalidad y el delito en el país a través de las mesas de trabajo, reseña una nota de prensa.

Rodríguez Torres apuntó que aunado a la iniciativa de artistas y deportistas, se tiene previsto integrar a la Zona Educativa para diseñar un taller sobre el desarme voluntario y el Plan Patria Segura que vaya dirigido a los maestros. «Debemos educar a los profesores en materia de seguridad», agregó.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas, el ministro destacó que en Venezuela hay más de 100.000 portes de armas de fuego y que la meta es que sólo los funcionarios policiales lo posean.

«Se debe romper la cultura del arma de fuego, el arma no es la solución, el arma es el problema», manifestó.

El cantante venezolano Florentino Primera, presente en el encuentro, expresó la importancia de hacer de la cultura un espacio de participación para que las comunidades se involucren. «Debemos acompañar a las comunidades que van hacer abordadas, en la Revolución debemos reinventarnos constantemente», acotó.

Igualmente, la actriz Gigi Zanchetta indicó que desde el Movimiento por la Paz y la Vida «tenemos que hacer una campaña con las comunidades, actividades culturales y deportivas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve