Noticias

29.Mar.2014 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El Movimiento de Pobladoras y Pobladores marcha este sábado desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional en Caracas, en apoyo a la Revolución Bolivariana, por la paz y por la vida.

Con consignas como «Somos autogestión», «Por el rescate de inmuebles ociosos» y «Viva la revolución», integrantes de esta agrupación se concentran desde tempranas horas en la plaza ubicada en el sector de Bellas Artes, para dirigirse a Miraflores, donde también llegará una movilización de movimientos ecologistas por la paz, que se reúnen en el Parque Alí Primera en Catia, en rechazo a las acciones ecocidas que han efectuado grupos de la derecha dentro de su agenda desestabilizadora desde hace más de un mes.

El Movimiento de Pobladores incluye a diversos colectivos que tienen necesidad de vivienda (inquilinos, personas que habitan en zonas de riesgo o viven hacinadas, conserjes, residentes en pensiones) y que luchan por la democratización del suelo urbano y lograr un hábitat digno.

Más allá de la procura de una casa, su planteamiento es avanzar en una política integral que atienda el problema de la vivienda y transforme las relaciones sociales en la ciudad.

En los últimos años, han promovido proyectos de autoconstrucción de viviendas y han fortalecido su organización para lograr sus objetivos, con respaldo del Gobierno Revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve