Noticias / Regiones

21.Jun.2014 / 11:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, este sábado se llevó a cabo una jornada de atención integral a la comunidad de Los Olivos de Catia La Mar, estado Vargas, zona priorizada dentro del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde fueron atendidos cerca de mil varguenses a través de distintos servicios.

La actividad ocupó los espacios del Centro de Educación Inicial y Simoncito Los Olivos, donde se instaló una bodega móvil de Mercal, además de un módulo de cedulación y otro para la venta del ticket estudiantil.

“Con esta jornada acercamos los servicios a estos vecinos que viven en esta zona de difícil acceso”, dijo Daniel González, coordinador de Movimiento Ético Pedagógico del estado Vargas, quien señaló que también se ofreció atención de medicina general y entrega gratuita de medicamentos, gracias a la presencia de los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro.

Señaló que este movimiento, integrado por 290 docentes, así como personal administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se sumó a iniciativa que por la paz y la vida hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de luchar “por un mundo mejor”, como lo señala su lema.

“En articulación con las instituciones del estado Vargas, realizamos todos los sábados este tipo de jornadas, generalmente en canchas y espacios de planteles educativos”, indicó el docente, quien señaló que para finales de la tarde se efectuó un conversatorio sobre la situación económica, política y social que vive el país.

Cerca de 150 niños, niñas y adolescentes fueron incorporados a actividades deportivas, a cargo del atleta varguense Darwin Correa, integrante de la Selección Nacional de Voleibol.

“Es importantísimo que nosotros como atletas, que ya estamos formados y venimos de la misma situación de pobreza de estos niños, nos incorporemos a estas actividades de cancha en el barrio. Es algo que me gusta hacer porque contribuyo a que los niños aprendan un deporte, y se alejen de las drogas y el ocio”, dijo.

José Antonio Correa, del colectivo comunicacional Radio Urimare, aseguró estar comprometido a “repeler la guerra que desde la oposición se desata contra esta revolución. Queremos que se diga todo lo que se haga a favor de la paz y la vida, y por eso hoy dejamos instalados una brigada comunicacional para que todo lo que haga nuestro gobierno se haga saber”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve