Noticias / Regiones

22.Jul.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Fotos: @MervinMaldonado

Fotos: @MervinMaldonado

Activistas de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales y unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) marcharon este viernes en El Vigía, estado Mérida, para respaldar la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La movilización reúne a voceros y activistas de los ejes territoriales Panamericano, Metropolitano y Valle del Mocotíes, quienes marcharonn desde el sector Villa de las Misiones hasta el Parque Metropolitano de la localidad, ubicada en la región andina de Venezuela.

«El equipo político del estado se ha movilizado con las UBCh para respaldar las políticas de nuestro presidente (Nicolás Maduro) y las decisiones tomadas para proteger al pueblo venezolano», resaltó en una transmisión de YVKE Mundial Los Andes Ramón Rodríguez, responsable estadal de los Clap y de Economía Popular ante el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En esta marcha el dirigente socialista y gobernador Alexis Ramírez juramentará al equipo estadal de la Misión Abastecimiento Soberano, actividad en la que se prevé participarán los regentes nacionales de los ministerios para la Juventud y el Deporte y para la Mujer e Igualdad de Género.

Omar Sánchez, activistas de los Clap de El Vigía, resaltó que la unidad del pueblo en respaldo a las acciones económicas del Gobierno son muestra de identidad nacional.

«Mérida, dando muestra de patriotismo, se encuentra hoy en El Vigía. Haremos una gran marcha en apoyo a esa Gran Misión de Abastecimiento Soberano, creada por nuestro presidente, Nicolás Maduro», resaltó.

Xiomara Godoy, activista de Unamujer, enfatizó que la decadencia capitalista ha desviado de todo sentido social a la economía, razón que motiva al pueblo organizado a movilizarse en rebeldía.

«Aquí está un pueblo organizado, un pueblo alegre en la calle, un pueblo que tiene conciencia revolucionaria», expresó.

Ramón Lobo, diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) y quien acompaña a los activistas populares en el recorrido, destacó el carácter combativo y militante del pueblo merideño abocado como colectivo unitario en avanzada popular contra la guerra económica.

«En esta jornada vamos a lanzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano en nuestro estado. Vamos a juramentar el equipo estadal que acompañará a los Clap y de las UBCh para garantizar la distribución y estimular la producción de bienes y servicios necesarios para el pueblo», resaltó.

La movilización secunda la activación de equipos regionales de la Misión Abastecimiento Soberano, que encabezó el presidente Nicolás Maduro desde el estado Aragua este jueves.

Marcha en Mérida

Marcha en Mérida
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve