Noticias / Internacionales

2.Jul.2018 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente boliviano, Evo Morales, dice que la OTAN es sinónimo de “guerra” y pide a Colombia no garantizar su presencia que busca intervenir en Venezuela.

“Autoridades de Colombia que no se equivoquen en garantizar presencia de OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Sudamérica. La OTAN es para dar un mensaje a Venezuela para preparar una intervención a Venezuela”, ha advertido este lunes Morales en una rueda de prensa.

Para el jefe del Estado boliviano el ingreso de la OTAN a Latinoamérica conlleva un mensaje de intimidación dirigido a los países que no están de acuerdo con las políticas de Estados Unidos.

“No comparto OTAN en Sudamérica. ¿Qué es OTAN? OTAN es sinónimo de guerra, es sinónimo de intervención y fundamentalmente OTAN es sinónimo de intervención y fundamentalmente OTAN es sinónimo de saqueo de los recursos naturales, es para proteger a EEUU y sus trasnacionales en el mundo”, ha explicado Morales.

El 31 de mayo, Colombia se convirtió en la primera nación suramericana en ingresar a Organización del Tratado del Atlántico Norte bajo el titulo ‘socio global’.

En reacción a la decisión del Gobierno colombiano, presidido por el saliente presidente Juan Manuel Santos, respecto a la OTAN, los países de la región latinoamericana han alertado sobre negativas consecuencias, sin embargo, Bogotá ha negado que la presencia de la Alianza Atlántica tenga fines bélicos.

En otra parte de sus declaraciones a la prensa que hacía en el Palacio de Gobierno, Morales ha recordado que la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) apuesta por consolidar a la región como una zona de paz  y, al respecto, ayudó a lograr la paz en Colombia.

“Mediante Celac apostamos que sea una región de paz, hemos ayudado bastante al presidente Santos, que se va el 7 de agosto, para que acabe con ELN (la guerrilla Ejército de Liberación Nacional) y las FARC (la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ha precisado el mandatario boliviano.

La OTAN está compuesta actualmente por 29 miembros (entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania), quienes están comprometidos a ayudar militarmente a cualquiera de los firmantes si son atacados por una facción externa.

HISPAN TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve