Noticias

26.Mar.2018 / 05:10 pm / Haga un comentario

conmemoranchavezmonagas1522098106

Este lunes 26 de marzo, las distintas organizaciones que conforman la Reserva Activa en Monagas se congregaron en la Plaza Bolívar del municipio Maturín para conmemorar el día de esta fuerza castrense, en remembranza y honor a la salida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de San Francisco de Yare.

Fue en 2016 cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó esta fecha como Día de la Reserva Activa, para exaltar la libertad del líder socialista y 10 oficiales que fueron mantenidos en prisión durante dos años, tras asumir la responsabilidad de la Rebelión Cívico – Militar del 4 de febrero de 1992.

En la capital monaguense los actos fueron encabezados por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, general de división Ovidio Delgado Ramírez, quien acompañado por los 433 pensionados y jubilados de la Reserva Activa, y demás fuerzas vivas de la entidad realizaron la ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar.

Delgado exaltó la valentía del presidente del pueblo, como también se le conoció a Hugo Chávez, tras dar la cara ante el grupo élite del gobierno del entonces presidente de la Nación, Carlos Andrés Pérez, que a su juicio mantenía a la población a la sombra de las penurias y ruinas más viles de la historia venezolana.

Julio Malavé, encargado del movimiento de los pensionados y jubilados de los uniformados activos, destacó que ahora más que nunca, consiente del llamado del comandante Chávez al salir de la cárcel de Yare, para la unificación de las fuerzas bolivarianas, se mantendrán en pie de lucha por la Revolución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve