Noticias / Regiones

11.Mar.2019 / 03:45 pm / Haga un comentario

 Foto: Referencial

Foto: Referencial

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, indicó que ante el ataque desmedido al sistema eléctrico venezolano por parte de la oposición, aliada con el gobierno del presidente Donald Trump, ella junto a su equipo de trabajo se ha mantenido al lado del pueblo y en especial atendiendo los casos de salud en las áreas priorizadas en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín, capital de la entidad oriental.

Cabe recordar que desde el jueves en horas de la tarde inició un ataque por parte de la derecha venezolana al sistema de generación eléctrico de la represa de El Guri en el estado Bolívar, el cual surte de energía eléctrica a la mayor parte del país.

Santaella, informó que permaneció la madrugada del sábado 9 de marzo en el referido centro asistencial, supervisando el plan de contingencia y la activación de las plantas eléctricas.

Precisó que en el Hospital se atendieron partos, cesáreas e intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad, entre las que mencionó craneotomía, operaciones de tórax, obstrucción intestinal, entre otras.

Santaella agradeció a los médicos y médicas por haber prestado sus servicios sin importarles ni ante poner sus diferencias ideológicas, al tiempo que aseveró que el bien venció al mal con la ayuda de Dios.

Del mismo señaló que tras consultar y con la supervisión del Fiscal del estado Monagas Jorge Arzolay, giró instrucciones para la salida y cristiana sepultura de 10 fetos de entre 400 y 500 gramos, y dos cuerpos de septuagenarios que permanecían en la jefatura forense del principal nosocomio de salud de la entidad oriental, algunos desde enero y otros de febrero.

«Por medidas de seguridad y de higiene tuve que darle salida a estos cuerpos de la morgue pues, los mismos ante la falta de electricidad podían ocasionar algún tipo de contaminación en el lugar», explicó.

Indicó que el segundo tema que está abordando ante el ataque terrorista emprendido por la derecha venezolana e internacional, es el suministro de agua potable en Monagas.

«Estamos desplegados atendiendo el tema de agua, llevando bombas y plantas eléctricas a las comunidades paulatinamente, para la distribución y adquisición del agua; así también en la medida posible hemos suministrado el preciado líquido en los camiones cisternas», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve