Noticias

30.Abr.2016 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La entrada en vigencia a partir de este 1º de mayo del nuevo huso horario en el país contribuirá a que los ciudadanos aprovechen mejor la luz solar, acción que ayudará a contribuir a la disminución del consumo eléctrico en el país para paliar los efectos de sequía que ha propiciado el fenómeno climatológico El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), estado Bolívar.

El almirante de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) Jonny Enrique Vera, miembro del Observatorio Naval Juan Manuel Cagigal, donde funciona el servicio de la Hora Legal de Venezuela, hizo un llamado de conciencia a toda la población a contribuir a sumarse al esfuerzo que ejecuta el Estado venezolano para afrontar la actual situación climática que ha impactado la hidroelectricidad del país. “Es un tema de conciencia nacional”, remarcó en un contacto con el programa Ocho en punto, de Venezolana de Televisión (VTV).

En dicha transmisión también participó Jesús Escalona, jefe de la Hora Legal de Venezuela, quien recordó que el cambio de huso horario consiste en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela a las 2:30 de la madrugada de este domingo, que conllevará a la utilización del huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación con el meridiano de Greenwich (UTC -04:00).

Recalcó que se hará el sincronismo pertinente con todas las instituciones del país, por lo que garantizó que servicios como movimientos bancarios, salida y llegada de vuelos, entre otros, no se verán afectados por el ajuste.

Asimismo, indicó que a partir de las 2:30 de la mañana de este 1 de mayo los usuarios a través del número telefónico 119, de Cantv, o por el *119, de Movilnet, podrán verificar su base de tiempo ya que ellos son los que retransmiten el servicio horario que se hace a través del patrón nacional en el Observatorio Cagigal.

Escalona hizo la salvedad de que el cambio se realizará a dicha hora de la madrugada tras estudios previos que determinaron que es el momento en el que las transacciones bancarias, entre otros servicios, tienen muy poca actividad.

El comandante general de la ANB, Franklin Asdrúbal Montplaisier, refirió que desde el Observatorio Cagigal se lleva la hora legal de Venezuela desde el año 1912.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve