Noticias

7.May.2016 / 12:00 pm / Haga un comentario

GMVV

Foto: @candangaNoticia

Hace cinco años miles de venezolanos colmaron los 243 puntos desplegados en Caracas, Miranda, Falcón y Zulia, para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a fin de optar por un hogar digno.

«Epa a levantarse, que arrancó el Registro Científico de la Gran Misión Vivienda Venezuela. A ¡Dios lo que es de Dios. Al pueblo lo que es del pueblo!», invitó aquel 7 de mayo el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en twitter @chávezcandanga.

El inicio del registro de este programa social se fijó en el periodo comprendido entre el 7 de mayo y el 7 de junio del 2011, lapso en el cual se recabó la información de aquellas familias que habían perdido sus hogares producto de las intensas lluvias de finales de 2010.

Ya el programa social se había creado una semana antes, el 30 de abril del 2011, cuando el mandatario nacional hizo el anuncio durante un acto en el Teatro Teresa Carreño.

Cinco años después, el programa social ha entregado la llave de sus nuevos hogares dignos a un millón 21.817 familias de todo el país, reportan datos del más reciente informe ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Hábitat. De esa cifra, alrededor de 60% ha sido edificado por el pueblo organizado, un elemento central de este proyecto.

Para cumplir con las metas trazadas, el Ejecutivo nacional ha desembolsado desde el 2011 hasta entonces 461.000 millones de bolívares, equivalentes a 73.000 millones de dólares, para impulsar el desarrollo de las viviendas.

Aunque el país ha visto caer sus entradas en divisas por la baja cotización de los precios del petróleo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado en varias alocuciones que la GMVV tiene como meta construir este año 500.000 nuevos hogares.

Ya para 2019 esta misión proyecta llegar a 3 millones de familias venezolanas, por lo que ha reforzado sus planes para seguir construyendo el buen vivir del pueblo venezolano, que desde hace 16 años impulsa la Revolución Bolivariana, proceso que mediante la redistribución equitativa de la riqueza del país ejecuta políticas públicas para garantizar los derechos fundamentales de la población.

Sueños conquistados en Revolución

Cada semana, miles de familias venezolanas se mudan a sus nuevas casas, que cuentan además con un régimen de subsidio directo habitacional, de manera que hace realmente posible que los que menos tienen puedan habitar un hogar en las mejores condiciones.

En la actualidad el 15% de las familias venezolanas habita en un apartamento o en una casa digna construida por esta gran misión.

La GMVV logró construir 350.000 viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 entregó las llaves a la familia propietaria del hogar número 700.000. El 30 de diciembre de 2015 se alcanzó el hito histórico de la vivienda un millón, a pesar de los constantes ataques económicos nacionales e internacionales que buscan derrocar los logros sociales conquistados por el pueblo en los últimos 16 años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve