Noticias / Regiones

6.Jun.2016 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 8 hectáreas de rubros como el cebollín, yuca, plátano, entre otros alimentos, son cultivadas por los estudiantes de la Misión Robinson Productivo II, en el ambiente del programa educativo, ubicado en el sector La Haciendita en el municipio Lamas, en el estado Aragua.

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Maritza Loreto, indicó este lunes desde estas instalaciones, que los ambientes de la Misión Robinson II, se han incorporado a la lucha contra la guerra económica y el impulso del nuevo modelo productivo.

«Este programa Misión Robinson II juega un papel fundamental, ya que gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez y el presidente Maduro, estamos unidos a ese proceso que en el que avanzan los 100 días para Siembra que ya estas es su término», expresó.

La vocera del Ministerio de Educación, destacó los logros de los estudiantes de esta Misión, quienes también se han sumado a la jornada de Mega Muestra Productiva, que se desarrolla a nivel nacional en las Plazas Bolívar y planteles educativos.

«Aquí vemos la cosecha de amor de nuestro pueblo, de la gente sembrando, donde ellos decidieron además sacar su sexto grado y sistematizar sus conocimientos en esta Misión, para mostrarnos de todos toda su sabiduría en cuanto a la siembra, manifestó.

Loreto destacó que los alimentos que se producen en estos espacios, son destinados a la distribución de alimentos para el pueblo.

«Estos alimentos que ahora van a llegar a los clap (Comités Locales de Abastecimiento y Distribución), producidos por nuestro propio pueblo, y no nos van a quitar nuestros sueños de ser un país libre, independiente y soberano, sobretodo tener la soberanía alimentaria», expresó.

Por su parte, la directora nacional de la Fundación Samuel Robinson, Marisol Calzadilla, destacó que los patriotas (estudiantes de la Misión Robinson), han conformado un colectivo agro productivo en este ambiente, para producir rubros de corto y mediano plazo.

«Estas personas manifestaron su voluntad de estudiar en la Misión Robinson Productivo, estamos organizándolos. Estamos satisfechos porque es un núcleo familiar grande que esta comenzando a estudiar», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve