Noticias

12.Dic.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial / AVN

En el estado Vargas, este sábado continuó el proceso de inscripción de ciudadanos que aun no han logrado culminar sus estudios de educación básica en la Misión Robinson Productiva, para lo cual se activaron 13 puntos de registro distribuidos en las 11 parroquias de esta entidad del litoral central.

El principal estuvo ubicado en la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde el coordinador estadal de esta misión educativa, William Fuentes, afirmó que hasta la fecha se han inscrito de forma voluntaria 239 personas, quienes además recibirán formación en algún oficio con demanda laboral por parte del Estado.

“Con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) estos varguenses podrán sacar su sexto grado y a la vez graduarse con un componente laboral en carpintería, albañilería, mecánica hidráulica, automotriz o aeronáutica, según la demanda de nuestras instituciones en el estado como el puerto, el aeropuerto, las gobernación y la alcaldía”, comentó a la Agencia Venezolana de Noticias.

Afirmó que también serán capacitados en actividades propias de la región tales como pescadores y prestadores de servicios turísticos.

La jornada de inscripción también se lleva a cabo de forma permanente a través de las comunidades organizadas de los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las 18 Bases de Misiones Sociales instaladas en la entidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve