Noticias

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- Este miércoles, se realizó un encuentro nacional de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrado para consolidar valores y principios que servirán como base para los despliegues de reflexión y aprendizaje, que promueve la Vicepresidencia de Formación de esta tolda, que plantea abordar con debates pedagógicos todos los rincones del territorio nacional.

Al ser consultada, Tania Díaz, vicepresidenta de Formación del PSUV, dijo: “estamos iniciando hoy aquí en Caracas, con presencia de los responsables de formación de la juventud del Partido (JPSUV), de los 24 estados, del Partido y del Consejo Político, un taller de formación en valores que a partir del fin de semana próximo irá a todos los estados del país, de manera que abarque a todos los equipos de formación regionales, municipales, parroquiales y UBCh del Partido, para desde las UBCh ir también a las comunidades y calles”.

Sobre el contexto en el cual se consolida la iniciativa expresó Díaz: “Es un momento muy importante en que el Presidente Nicolas Maduro, ha tomado las banderas de nuestros valores más raigales, de nuestra cultura venezolana como los valores bolivarianos de identidad, humanismo, solidaridad; los de nuestras culturas ancestrales y de nuestros principios como República Bolivariana que somos, entonces hoy, estamos hablando de Bolívar, de Chávez, del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI; y estamos hablando de Alí Primera, nuestro cantor del pueblo”.

“Lo concebimos como un reencuentro entre comunidades chavistas, para conversar sobre estos temas y afianzarnos en los valores de nuestros principios”, “Es clara la normativa del PSUV, es clara la razón de origen del Partido Socialista Unido de Venezuela, que viene con las banderas de Bolívar, a luchar contra el colonialismo y contra el neocolonialismo pero sobre todo, contra el colonialismo mental, cultural, que reinó en Venezuela hasta que el comandante Chávez nos trajo a Bolívar de nuevo”, describió.

Aseguró Díaz que “se pretende reimponer a cada momento la lógica hegemónica del capital para ir a contracorriente de este proyecto que es bolivariano, que es socialista y chavista y que tiene como propósito la liberación de los pueblos del continente, de la integración latinoamericana y de posicionar a Venezuela, como lo establece nuestra ley guía que es el Plan de la Patria, como una república libre, soberana e independiente, potencia en Latinoamérica y con un mensaje para dar al mundo sobre la concepción no hegemónica sino multipolar, pluricéntrica y de respeto a la naturaleza”.

Respecto al despliegue nacional explicó: “El Partido, siempre está trabajando para ganar, preservar, conquistar y ampliar el poder político, ya que esa es la razón de ser de un partido, pero nosotros estamos en este momento tendiendo la red hacia la nueva mayoría como bien lo ha pedido el presidente del Partido, que es Nicolás Maduro”.

“Tenemos que formar a los equipos del PSUV, para que sean irradiadores de un modelo que estamos desarrollando en Venezuela y que hoy, es una alternativa para la humanidad y lo decimos de verdad, sin pretensiones de ser más de lo que somos, pero ciertamente cuando se imponen los valores del individualismo, del consumo y la acumulación de bienes, el ser humano se siente perdido tal como estamos viendo que sucede en las sociedades occidentales dominadas por el manejo de la comunicación digital que es arrolladora, abrumadora; creo que desde allí, desde lo que está en el Plan de la Patria, muy claro”, indicó.

“Cuando hoy se está hablando de energía verde como alternativa al daño que hace a la naturaleza el ser humano, ya nosotros conjuntamente con el Comandante Chávez, habíamos pensado en un modelo de desarrollo sostenible y autosustentable que estuviera casado con los principios de preservación de la naturaleza, pero además, sobre todo poner el énfasis en el humanismo y en lo que significa Venezuela en el mundo de la geopolítica, porque ciertamente, nosotros somos la primera reserva petrolera de un mundo que tiene una crisis energética que nos tiene sumergidos en una guerra horrible en Ucrania, pero nosotros como país, somos mucho más que eso, tenemos la primera reserva y tenemos que tener conciencia de que eso somos; y somos como lo fuimos hace 200 años, un modelo político social referente que como dice EE.UU. nos hace una amenaza inusual y extraordinaria porque se contrapone al modelo de dominación y apuesta al de liberación”, agregó.

“Nosotros nos afianzamos en esos valores, buscamos las herramientas y por eso este taller para que los formadores vallan a la conquista a enamorar a las otras sociedades”. “Si nos posicionamos desde allí, vamos a ser capaces de convocar a otros venezolanos, a otras venezolanas, que están trabajando todos los días por Venezuela, personas buenas, cristianas, humanistas; familiares, pero también aquellas que estén arropadas por la cultura que nos impone la mediática digital y normal, convocarlos a este encuentro de hermanos; por eso este es un taller y no es como tal, una jornada de formación, porque convocamos a un encuentro primero entre nosotros, para juntos ir al encuentro de los demás”, concluyó Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve